Sin importar la época del año, hidratar bien nuestra piel es uno de los cuidados básicos que no tenemos que descuidar. Sea cual fuere tu tipo, es fundamental en todos los casos: incluso si es grasa.
Las lociones, cremas y geles hidratantes son las texturas más conocidas, pero ahora existe una novedad: las cremas que vienen en polvo, una presentación novedosa con muchos beneficios y diferencias de uso de sus antecesoras.
Cuáles son los beneficios de la crema hidratante en polvo
-Tiene una presentación práctica que permite que la apliques como si fuera un maquillaje compacto, ya que su envase es similar, se abren y cierran con facilidad.
-Su acción promete ser durable, ya que su textura permite conservar los ingredientes, mientras evita la proliferación de bacterias y hongos, porque es menos propensas a estropearse.
-La crema en polvo admite dos usos: se puede aplicar en seco para tener una cobertura ligera o bien, se pueden mezclar con agua, crema hidratante u otros productos para crear una cobertura más intensa.
-Tiene una terminación matificante y satinada porque se fusiona con la piel de manera más suave y ofrece una apariencia ligera y transpirable.
-Es recomendada para pieles grasas porque ayudan a controlar el brillo y la producción de sebo, además que el polvo absorbe el exceso de aceite y mantiene el maquillaje intacto por más tiempo.
-Se coloca con la ayuda de una esponja y se va esparciendo alrededor de todo el rostro con movimientos ascendentes para que absorba eficazmente y se puede retocar cuando se desee.