Las mejores ideas para renovar la deco de tu casa con estilo y por pocos pesos - Revista Para Ti
 

Las mejores ideas para renovar la deco de tu casa con estilo y por pocos pesos

Las mejores ideas para renovar la deco de tu casa con estilo y por pocos pesos
Si estás con ganas de darle un nuevo look a tu casa pero la idea de meterte en obras o invertir mucho dinero no termina de convencerte, mirá estas propuestas que nos comparte la arquitecta e interiorista Constanza Delgado. ¡Son todas divinas!
Deco
Deco

Tener la casa de tus sueños es más accesible de lo que parece. Y es que con un poco de ingenio y buenas ideas, no necesitas meterte en interminables obras ni desembolsar un dineral para transformarla en un espacio digno de revista de decoración.

En esta nueva edición de Guía práctica de deco, la arquitecta e interiorista Constanza Delgado (@arq.constanzadel) nos comparte las ideas más económicas y efectivas para darle un lavado de cara a todos los ambientes del hogar.

Cambiar los muebles de lugar

"Repensá la distribución de tu espacio. Te recomiendo jugar con las vistas hacia el exterior, ya que eso genera un efecto de amplitud. Si el espacio es chico, tratá de no poner muchos muebles. Es mejor un solo sillón grande que dos o tres chiquitos dando vueltas", explica Constanza.

Y agrega que la idea es ir probando, poniendo, sacando y moviendo hasta encontrar la mejor respuesta, tanto estética como funcional.

"A veces ubicamos el sillón o la cama contra la pared sin realmente analizar el espacio. Tal vez tus ambientes te permitan zonificar mediante el uso del mobiliario".

Funda nueva para el sillón

Usar fundas no implica tapar un mueble. Al contrario, es protegerlo para lucirlo impecable cada vez que quieras. Y en el caso de los sillones, se consagran como el comodín perfecto para disfrutarlo libremente, sin estar sufriendo por posibles manchas, roturas o desgaste. Y algo más...

"Ya sea que te hayas cansado del estampado o quieras cuidarlo, cambiar la funda de tu sillón le dará un look nuevo a tus espacios. Incluso existen pillows que solo se apoyan sobre él, una especie de funda protectora que también puede funcionar estéticamente", detalla la arquitecta.

"Si el espacio es chico, conviene inclinarse una tela clara para aumentar la luz, pero si te animas, podés generar un punto focal con un diseño bien llamativo", agrega.

Molduras en la pared

Si te cansaste de la pared lisa, las molduras te van a ayudar a darle movimiento a las paredes.

"Podés elegirlas bien rectas o con algún efecto más clásico. Y en cuanto al material, pueden ser de madera o poliestireno, más livianas y fáciles de manipular", explica la experta.

Alfombras

Las alfombras siempre son bienvenidas. Imprimen estilo, visten cualquier ambiente, transmiten calidez y si se las sabe elegir, no sólo se llevan bien en cualquier estación del año sino que además no se vencen con el tiempo y pueden ser prácticamente eternas (si su calidad lo permite, claro).

Y hay algo más... También pueden ser grandes aliadas para darle un nuevo look al espacio.

"Podés sumar una alfombra tipo moquette y transformar por completo el ambiente. Si querés que el espacio se vea más grande, te recomiendo elegir un modelo liso y claro. Y si querés sumar un plus calidez, las fibras naturales son tu mejor opción", asegura la experta en interiorismo. Y agrega que en la cocina, las alfombras vinílicas son el comodín perfecto.

Cambiar las fundas de los almohadones

Otra opción para darle un lavado de cada a tu living o dormitorio, es cambiando la funda de los almohadones.

"Es un recurso súper simple y económico que puede aportar protagonismo y calidez a los espacios. Podés variar estampados, colores y textiles. También jugar con los tamaños y las formas", asegura Constanza.

Intervenir las paredes

Si estás buscando un recurso simple, rápido y con alto potencial de transformación, la pintura es tu mejor opción. Podés cambiar el color de las paredes por el tono de moda de la temporada o darle una nueva mano al ya existente.

"Si tenés poco presupuesto, podés pintar una sola pared y generar un punto focal. Otra alternativa es utilizar algún tipo de empapelado. Los vinilos son geniales porque son fáciles de limpiar", agrega la experta.

"Vestir" las ventanas

Siempre decimos que las cortinas pueden transformar por completo el espacio y ser las encargadas de dar ese toque final. Por eso, una buena opción para renovar la deco del ambiente es cambiándolas.

"Cambiar las cortinas puede ser una buena alternativa para darle una lavada de cara al espacio. Para aumentar la luz del ambiente, elegí textiles claros y livianos, como lino o gasa. Y si querés que la ventana se vea más grande, acercá el barral al techo y colocá el textil de punta a punta de la pared. Esto dará continuidad visual y sensación de amplitud", recomienda Constanza.

Renovar las luminarias

Otro elemento fácil de renovar son las luminarias. "Podés cambiar lámparas de techo o renovar la envolvente del armazón. Si te llevas bien con las manualidades, una linda idea es reemplazar la tela por fieltro. También podés agregar lámparas de pie o de mesa", detalla la arquitecta.

"Las tiras led son súper económicas y se pueden hacer muchas cosas originales con ellas. Lo importante es ver cómo esconder la conexión eléctrica u optar por led recargables. Las tiras se pueden colocar en estantes, cabeceros de cama, bajo mesadas, zócalos, etc".

"En la mesita de luz del dormitorio podés colocar un soporte o ménsula y colgar un cable con lmpara. Además de funcional, liberás espacio sobre la mesita de luz", agrega.

Sumar plantas

Las plantas siguen presentes en los espacios interiores. Y es que además de ser muy decorativas, aportan una dosis de calidez, frescura y naturalidad única. Además, ofrecen un montón de beneficios.

"Además de colocar macetas directamente sobre el piso, podés usar pies para darles a las plantas un poco más de altura y protagonismo. También te aconsejo pensar en altura, es decir, colocar especies en repisas, estantes bibliotecas, mesas auxiliares e incluso colgantes en el techo", detalla la arquitecta.

Un buen espejo

"Un espejo bien ubicado no solo hará que tu espacio se vea más grande sino que potenciará la luz y llenará de vida el lugar. Por eso, además de considerar el marco y el tamaño, pensá en cuál es el lugar adecuado para colocarlo", explica Constanza.

"Los espejos orgánicos son tendencia ya que sus curvas repiten las formas de la naturaleza y conecta con el bienestar. Y si te gusta lo descontracturado, podés optar por colocar espejos apoyados en el piso. Esto te permitirá moverlo sencillamente", agrega.

Canastos cancheros

Seguramente tenés cosas dando vueltas que no tienen un lugar establecido. Mantas, almohadones extras para ver películas, papeles, la mochila de tus hijos, y la lista sigue... Para eso, la experta recomienda sumar varios canastos.

"Los de fibras naturales son tendencia. Aportan estética y ese toque de hogar que todos solemos querer. Y lo mejor de todo es que funcionan bien en todos los ambientes: livings, dormitorios, recibidor, ¡hasta en el baño!", concluye Constanza.

Fotos: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig