No hay una mejor combinación que los blazer con jeans. Una fórmula que no falla y con la que siempre vamos a estar bien vestidas. La sastrería va a ser la gran protagonista de esta década, así lo adelantaron los expertos en moda y como novedad, pierde un poco su formalidad y se adapta a todo tipo de estilos. Por eso hoy vemos mucho traje con zapatillas en las calles y ni hablar de los blazers que ha logrado convertirse en la prenda favorita de la Generación Z.
Corderoy
Los años 80 empiezan a volver de a poco y con ellos, llega el corderoy. La textura que más se usó en esa época vuelve a pisar fuerte, idealmente en tonos rosados como en la foto. Una pieza que promete ser un must-have para los días más fríos del año.
Al cuerpo
Si bien la silueta oversize ha ido ganando terreno en las últimas temporadas, lo cierto es que un buen blazer entallado funciona perfecto sobre todo con jeans wide leg como el de la foto, que logran un balance genial ideal.
Versión crop
Si hablamos de versión novedosa, esta sea probablemente la ganadora. Es que los blazers crop han ido ganando terreno y son la alternativa ideal para lograr un look más fresco y canchero.
Escocés
Es probable que todos tengamos en nuestro placard un blazer escocés, idealmente que sea del largo hasta la cadera. Un clásico absoluto que va perfecto con jeans y que como plus, si no lo tenemos lo podemos conseguir en alguna tienda vintage o de segunda mano.
De cuero
El blazer de cuero que fue furor a finales de los 90 y comienzos del 2000 vuelve y con fuerza. Y para lograr un look súper trendy black and white, nada mejor que lograrlo con un jean blanco, chatas, remera básica, blazer de cuero y cartera todo en color negro.