Las tiny houses están de moda y se consagran como la gran tendencia internacional de arquitectura y diseño. Entre las múltiples ventajas que ofrecen estas mini casas se encuentra el amplio abanico de opciones para elegir: hay para todos los gustos y bolsillos.
En este sentido, cada vez son más las propuestas de pequeñas casas que dan la vuelta al mundo. Es el caso de Vika One, ¡la casa prefabricada más chiquita de todas!
Así es Vika One, la mini casa que podés armar en menos de una hora
Con el sello de la empresa estadounidense Vika Living, esta mini casa se puede instalar en cualquier lugar, sin necesidad de cimientos ni conexión a la red eléctrica. Y hay algo más, mucho más...
Vika One tiene apenas 14 m2 y es la casa más pequeña de todas. Pero lo mejor de todo, es que puede instalarse ¡en menos de una hora! Y por supuesto que funciona como una vivienda tradicional, con cama cómoda, cocina y baño completo.
Gracias a su diseño compacto y funcional, Vika One aprovecha al máximo el espacio disponible. Y es que, a pesar de sus escasos m2, ofrece las comodidades esenciales para que pueda funcionar como una vivienda autónoma.
Su distribución incluye un pequeño living, un dormitorio con cama matrimonial, un baño con ducha, cocina completa y, por supuesto, múltiples espacios de guardado.
Para que tengas una idea, el espacio interior tiene una altura total de 2,6 metros mientras que el exterior incluye una terraza de 3,9 m2.
Por otra parte, la fachada de la casa está construida con paneles con aislamiento estructural. Toda la casa está equipada con ventanas amplias para que pueda entrar una buena dosis de luz natural durante el día para hacer que el espacio se sienta más amplio y abierto a la vista.
Y, como te contamos anteriormente, otra de las características más destacadas de Vika One, es que se puede armar en tiempo récord (menos de una hora). Esto es posible gracias a su diseño prefabricado. Además, está pensada para ser una casa fácil de trasladar de un sitio a otro.
En el precio estándar de Vika One (con todo incluido) es unos 42.000 euros. Al igual que otras propuestas, se puede agregar un pack de mejora con instalaciones más eficientes a nivel energético e hídrico, como paneles solares, baterías y una bomba de agua para que pueda llegar a ser autosuciente.
Fotos: gentileza Vika Living.