Por más que elijas un modelo de calidad y sepas cómo lavarlas, tarde o temprano tus toallas van perder su suavidad y color original, y vas a tener que reemplazarlas por unas nuevas.
Pero esto no quiere decir que tengas que tirarlas: con un poco de ingenio e inspiración podés darles una segunda vida y aprovecharlas para otros usos. Acá te compartimos algunas ideas para lograrlo. Mirálas.
Trapos de limpieza
La forma más fácil y rápida para darle una nueva vida a tus toallas viejas es recortarlas en pequeños o medianos cuadrados y convertirlas en trapos para limpiar tu casa.
Repasadores de cocina
Los repasadores de cocina no necesitan ser muy gruesos ni esponjosos. Por eso, otra forma de reciclar tus toallas viejas es recortarlas y hacer varios paños dde cocina para tener siempre a mano. Y si te las ingenias, también podés hacerles un dobladillo en los bordes para que no se deshilachen.
Relleno para almohadones
Si tus toallas están muy estropeadas pero igual querés reutilizarlas, podés recortarlas
en pequeños pedacitos y usarlas como relleno para almohadones o camas para mascotas.
Alfombra de baño
Si sos de las que le gustan las manualidades, podés buscar algún video tutorial y armar una linda alfombra para el baño.
Baberos para los más peques
Otra idea ingeniosa para aprovechar tus toallas viejas y no tirarlas, consiste en confeccionar baberos absorbentes para los más chiquitos.
Juguete para perros
Aunque no lo creas, también podés aprovechar tus toallas viejas para sorprender a tu amada mascota. Y la forma más fácil y efectiva de hacerlo, es creando un juguete tipo mordillo con una toalla cortada en tres tiras, y bien trenzada.
Fotos: Pinterest.