Por estos días todo se relaciona con Barbie: la moda y la belleza giran en torno al boom de la película y hace meses que vamos a las famosas adoptar el barbiecore en todo momento. Antonela Roccuzzo es una de las famosas que más looks ha mostrado dentro de este estilo: sin ir más lejos, lo hizo el domingo pasado para la presentación de Leo Messi en el Inter de Miami.
Ahora también lo adoptó a través del maquillaje: hablamos del baby pink makeup, logrado usando rubor, labial y sombra en tonos rosas, buscando dar un toque romántico y sutil: no va por lo recargado ni lo excesivamente llamativo.
Como resultado, obtenés un look dulce y natural, muy favorecedor, para toda ocasión. Además, es muy fácil de recrear.
Cómo recrear el maquillaje baby pink paso a paso
Hay muchas formas de hacer este make up, aunque es fundamental que sepas cuáles son sus puntos clave.
Maquillar las mejillas es uno de ellos: tienen que quedar sonrojadas y brillantes. Lo podés lograr usando un blush rosita claro y un iluminador líquido.
1- Prepará adecuadamente tu rostro con crema hidratante, protector solar y base de maquillaje.
2- El blush puede ser cremoso o en polvo. Icluso, si te animás, podés usar un labial rosa. Extendelo desde el centro de tu mejilla hasta la sien con la ayuda de una brocha con forma redonda y cabezal ancho (o con los dedos si es cremoso).
3- Luego, aplicá una pequeña cantidad de iluminador por encima.
4- Ahora maquillá los ojos: para lograr esa mirada dulce del baby pink make up, aplicá una sombra rosa claro sobre la superficie de tus párpados. Los expertos en maquillaje recomiendan utilizar un pincel ancho de forma redondeada.
5- Si querés copiar el look de Antonela Roccuzzo, maquillá también la zona del lagrimal con iluminador blanco nacarado. Terminá de destacar la mirada peinando tus cejas y aplicando máscara de pestañas.
6- Finalmente, maquillá los labios. Podés exfoliarlos cuidadosamente, luego aplicar delineador color nude y, luego, un labial rosa claro. Si lo deseás, podés terminarlos con una capa de gloss transparente por encima.