Ámbar de Benedictis fue noticia en los últimos días luego de conocerse que estaba de novia con un compañero de colegio. Sin embargo, lo que nos llamó la atención, fue que la joven compartió desde su cuenta de Instagram fotos desde lo que podrían ser sus vacaciones. Y si bien no estamos seguras del destino, lo cierto es que pudimos observar un bolso muy canchero que formó parte de su outfit.
Hecho a mano
"Mochila wayuu grande tipo bolso tradicional color mostaza, gasa trenzada, decorada con cordón de sujeción trenzado, borlas y campaneros de gorrito de la misma tonalidad. Elaborada 100 % a mano por nuestras artesanas wayuu de la Guajira, Colombia" dice la página web que describe el bolso que luce Ámbar, un modelo típico colombiano que probablemente adquirió el año pasado cuando disfrutó de unos días en Cartagena de Indias junto a su abuela, Marcela Tinayre. ¿Su valor? 175 dólares.
Valor a lo artesanal
Durante décadas el valor de lo hecho a mano pasó completamente desapercibido en la industria de la moda, sobre todo aquello realizado por comunidades autóctonas. Pero ahora, las cosas cambiaron y podríamos decir que son hasta protagonistas de varias tendencias actuales. Así bolsos como los Wayuu colombianos se hicieron populares a nivel mundial, convirtiéndose en los más deseados del verano.
Nuevo novio
A pesar de ser una de las nuevas it girls de la argentina, Ámbar mantiene un bajísimo perfil. Aunque eso no fue suficiente para que la revista ¡Hola! no la descubra a principio de año en Uruguay son su nuevo novio. ¿De quién se trata? de Nacho Pamín, un joven que egresó del Liceo Francés de Buenos Aires al igual que ella, y que actualmente estudia Medicina en el Cemic.