Las sandalias franciscanas fueron furor durante la década de 1960 cuando se convirtieron en un elemento icónico de la moda hippie. Este calzado con su estilo sencillo, de cuero se asociaba con una estética natural y relajada.
En el 2000, las sandalias franciscanas experimentaron un resurgimiento en la moda, convirtiéndose en una tendencia popular entre celebrities y fashionistas. Durante el nuevo milenio se empezaron a ver en diversos estilos y materiales que iban más allá del cuero, como el plástico. ¿Las más trendy? sin lugar a dudas las transparentes.
Y con el revival Y2K que estamos viviendo, no sorprende que las franciscanas hayan sido protagonistas del street style en el verano del hemisferio norte. Un calzado que está de vuelta y que va a conquistarnos también de este lado del planeta.
Clásico
Las franciscanas están listas para remplazar las sandalias y también las vamos a usar con jeans y blazers. Más clásico imposible.
Trendy
Otro ítem que vuelve este verano son las bermudas. Una prenda que ya usaron Zaira Nara y Taína Gravier, y que vamos a empezar a ver mucho.
Fashionista
Si queremos un outfit que no pase desapercibido, nada mejor que apostar por el color block. El top del mismo color que las sandalias va perfecto con el pantalón Vichy celeste. Un mix muy a la moda que hay que probar.
Casual
La versión transparente es la más deseada, ideal para armar un look casual. Fueron furor en el Y2K y también lo serán este 2023. Van bien con jeans, como vemos en la foto, pero también con vestidos y hasta con trajes sastreros.
Cottagecore
El cottagecore es la tendencia que este verano del hemisferio norte superó al barbiecore. Un estilo relajado y femenino que veremos mucho en vestidos y blusas, y que es perfecto para combinar con franciscanas.