En líneas generales, el Feng Shui es una filosofía milenaria china que busca, a través de diferentes técnicas, la armonía energética entre la persona y el ambiente que la rodea.
Pero en muchas ocasiones, a pesar de poner todo nuestro empeño y recursos de esta práctica para atraer la buena suerte y la prosperidad, pasamos por alto de que algunos problemas comunes de la casa pueden estar afectando negativamente nuestra abundancia económica. Acá te contamos cuáles son para que los tengas en cuenta y pongas en marcha una solución.
1. Paredes con humedad
La humedad es uno de los terrores de las casas. Si bien es cierto que muchas veces puede estar relacionada con el material del que están fabricadas, otras tantas, son las condiciones climáticas y la falta de ventilación las causantes de que aparezca.
Pero además de ser un problema molesto e incómodo, y desencadenar la aparición de moho (un tipo de hongo que puede ser perjudicial para la salud), genera un ambiente incómodo, negativo y frustrante, según el Feng Shui.
Por otro lado, como en esta filosofía milenaria el agua simboliza el dinero, la humedad representa el estancamiento de la economía y por ende "la fuga" de la plata.
2. Goteras
Según el Feng Shui, la energía del agua bien encausada tiene el poder de generar riqueza y prosperidad. Además, dependiendo el modo de manifestarse en la casa, puede revelar diferentes aspectos emociones. Y cuando aparecen las temibles goteras, se dice que podrían estar reflejando llantos o tristezas que no se expresaron.
Además, este problema doméstico afecta negativamente la energía económica, ya que el desperdicio de agua representa una mala inversión que puede verse reflejada en negocios estancados o desempleos.