Con el verano a full en Europa, llegan los modelos de sandalias que predominan en la temporada y hay tres de ellos entre los más elegidos: te contamos cuáles son y cómo se llevan, para anticiparte lo que en unos meses será furor.
Slip on, las sandalias minimalistas
Este modelo sin talón, de diseño minimalista es una opción fácil de llevar en el día a día, que se adapta hasta para llevar a la playa.
Con el objetivo de crear ítems novedosos pero también cómodos (las zapatillas son una enorme competencia hoy en día) las marcas se encargan de ofrecer modelos a la altura de las necesidades.
El público cada vez más le exige a los creativos encontrar ese compromiso entre elegancia y practicidad. Y es aquí donde se abre paso aquella filosofía de ‘menos es más’, donde la reducción de elementos no significa menos confort, ni menos lujo, ni menos elegancia.
Es hora de llevar accesorios prácticos que combinan con todo, gracias a un diseño atemporal y al uso de colores neutros. Y aquí aparecen las sandalias slip on: con o sin taco, se perfilan como un must have de la temporada que se avecina.
No llevan tiras ni cordones, por lo que se pueden llevar sin dificultad, y son perfectas para combinar con todo tipo de looks.
Con una tira ancha o varias tiras para sujetar el empeine, van con jeans o pantalones skinny, con shorts y vestidos de todo tipo (mini y vaporosos, anchos y de dobladillo recortado y, por último, con vestidos maxi).
Los modelos pueden venir con kitten heel pero también con taco XL, con tiras minimalistas para reinterpretar el estilo quiet luxury, pero también tacos súper originales (como las de Loewe) y por último las versiones trenzadas, muy amadas por las fashionistas, y firmadas por Bottega Veneta.
Sandalias pillow: las favoritas de Tik Tok
Su nombre da a entender el nivel de comodidad de este calzado: pillow es almohada en inglés. Los estilos que se incluyen suelen pasar por una suerte de ojota elaborada íntegramente en materiales similares a la goma, con una gruesa plataforma y cierto aire deportivo.
La idea de sandalia chunky también se ajusta como un guante a este calzado convertido en una de las tendencias virales de TikTok. Y es que bajo las búsquedas de “pillow slides” o “pillow sandals” pueden encontrarse cientos de videos que hablan de las ventajas de usarlas.
En el street style no resulta difícil encontrar distintos looks que hacen de las sandalias pillow el perfecto broche estilístico. Las más populares son las de tonos neutros, como el beige o el camel, perfectas para acompañar faldas cargo, minivestidos, jeans Y2K y por qué no, también los de shorts y camisa, que se vienen con todo.
Sandalias wedge: estilo Y2K a tus pies
Estilosas y con un taco súper cómodo, así son estas sandalias que reinaron cuando nacía el siglo XXI. Fueron la fuente de inspiración de las sandalias wedge.
Más allá de ser un calzado memorable y versátil, estas sandalias son capaces de resolver cualquier outfit, especialmente para ir a la oficina en verano, que nos hace pensar si llevamos tacos o no cuando hace mucho calor.
Tienen la cuota justa de elegancia y comodidad que las perfila como ideales para complementar tu look working girl: seguramente serán tus aliadas para sobrevivir los días más calurosos, de la manera más estilosa.