Cuando se trata de elegir los mejores muebles para equipar y decorar la casa, los que tienen a la madera como protagonista siguen siendo la opción más conveniente. Y es que este material, además de ser noble y resistente, combina con todo, se adapta a todos los estilos o tendencias pasajeras, y suma un toque cálido y natural único.
Pero hay que admitir que necesitan de algunos cuidados (y trucos de limpieza) específicos para prolongar su vida útil y mantenerse siempre impecables.
Si bien en el mercado actual existe una amplia variedad de productos específicos para hacerlo con éxito, cada vez son más las personas que se inclinan por una alternativa casera y natural, y crean su propio limpiador y abrillantador para dejar impecables los muebles de madera. Acá te contamos cómo podés armar el tuyo con solo dos ingredientes de cocina.
Cómo hacer un limpiador y abrillantador para tus muebles de madera
Vas a necesitar:
- Aceite de oliva
- Vinagre de limpieza o vinagre blanco
- 2 trapos suaves y limpios
Procedimiento:
Paso 1. Mezclá tres partes de aceite de oliva con una parte de vinagre blanco o de limpieza.
Paso 2. Revolvé la mezcla hasta obtener una pasta uniforme.
Paso 3. Humedecé uno de los paños con un poquito de abrillantador y pasalo suavemente por tus muebles de madera. Eso sí, asegurate de haber sacado bien el polvo antes de aplicar la mezcla.
Paso 4. Dejá actuar durante 20 minutos y luego repasá la superficie para sacar los restos de la mezcla con el otro paño. ¡Y listo!