Lindas, femeninas y cómodas, así son las ballerinas que causan furor este año, el calzado que todas vamos a querer. Es que el balletcore será una de las tendencias de esta temporada y todo lo relacionado con el ballet clásico, estará en boga. Bodies, medias largas, polainas, faldas tutú y muchas prendas en capas superpuestas.
Así las ballerinas desplazaron a las plataformas y llegan hasta reversionadas. Es que la versión transparente es la más deseada. Fue Alaïa una de las primeras firmas en incluirlas en su última colección y el resto no tardó en copiarlas. Sin lugar a dudas, el calzado más viral del verano en el hemisferio norte.
Casual
Las ballerinas transparentes pisan tan fuerte que la próxima primavera/verano 23-24 prometen remplazar a las zapatillas. Un estilo que la actriz Jennifer Lawrence ya probó, y miren lo bien que funciona.
Boho
Otro estilo que será furor durante los días más cálidos del año es el boho. Pero para darle un toque más moderno es ideal combinarlo con ballerinas transparentes. Todo muy trendy.
No pants trend
No queremos que salgas en ropa interior a la calle, pero hay una tendencia que se llama "no pants" que ya conquistó a celebrities de la talla de Kendall Jenner. Apto solo para las que se animan, van geniales con este tipo de calzado balletcore que se roba todo el protagonismo.
Total black
Las ballerinas son tan versátiles que también las podemos usar con pantalones sastreros y camisa. Un outfit clásico con el que siempre vamos a estar bien vestidas, y es el calzado el que aporta el toque fashionista.
Clásico
Blazer, camisa, remera básica y jeans. Un look fiel al lujo silencioso al que tranquilamente podemos inciporarle ballerinas tal como vemos en la imagen. El balance perfecto entre clásico y a la moda que no sabíamos que necesitábamos.