Pocas sensaciones son tan placenteras como llegar a casa, tener todo ordenado y que un exquisito aroma nos de una cálida bienvenida... Pero hay que admitir que esto último puede ser todo un desafío, ya sea por la vorágine del día a día que nos hace olvidar ventilar o nos impide mantener todo siempre limpio, o por otros factores, como convivir con personas fumadoras, por ejemplo.
Por eso acá te compartimos los mejores trucos para usar aromas naturales y que la primera impresión al ingresar a tu casa sea la mejor de todas.
Cómo usar aromas naturales en casa
- Vainilla
Colocá en un recipiente una gasa o algodón impregnado en esencia de vainilla. Podés añadir unas 6 gotas cada 6 horas para que el aroma se impregne y se vaya distribuyendo por todos los ambientes.
- Romero y limón
Herví hojas de romero durante una hora acompañadas de unas cuantas rodajas de limón. Agregá unas gotas de esencia de vainilla a la mezcla. Mientras se enfría, va a aromatizar tu casa con un olor exquisito que puede llegar a durar hasta dos o tres días.
- Naranja
Cortá una naranja por la mitad, vaciála y rellená el interior de cada mitad con sal gruesa. Colocála en un recipiente para que no se caiga. Y listo. Un aroma cítrico exquisito invadirá el ambiente.
- Pino
Herví a fuego lento tres ramas de pino, dos hojas de laurel y una nuez moscada. Mientras se calienta, desprenderá un aroma exquisito que durará varias horas. Podés congelar la mezcla y volver a usarla otro día.
- Flores secas
Cortá en trozos grandes pétalos de rosa y hojas de eucalipto, laurel, salvia y tomillo. Mezclá todo bien y colocálo en saquitos de tela distruibidos por toda la casa. Cuando empieces a notar que la fragancia se está perdiendo, podés añadir unas gotas de alcohol o de esencia de rosas para que dure un tiempito más.
Fotos: Pinterest.