Leticia de Bélgica, así se presenta en sus redes sociales pero su nombre completo es Laetitia Maria Nora Anna Joachim Zita, cada uno de sus nombres refiere y homenajea a alguno de sus antepasados. Como es tradición en las familias reales europeas, no usa apellido y tampoco antepone el nombramiento de Su Alteza Real que le fue concedido desde su nacimiento.
La princesa Leticia tiene sangre azul por partida doble: su madre es la princesa Astrid, hija del rey Alberto II y hermana del rey Felipe, el actual soberano, mientras que su padre es el príncipe Lorenzo, archiduque de Austria-Este y creció en el castillo de Stuyvenberg, de 1725, propiedad de Donation Royale.
Hoy a sus 20 años decidió viajar a Buenos Aires, Argentina, para realizar sus estudios universitarios.
Quién es Leticia de Bélgica
Leticia nació el 23 de abril de 2003 en la clínica Saint Jean de Bruselas y es la menor de cinco hermanos: Amadeo, María Luisa, Joaquín y Luisa María. Comenzó sus estudios en el colegio Sint Jan Berchmans, de Bruselas y luego completó sus estudios secundarios en Bromsgrove, un prestigioso pensionado inglés, donde descubrió su pasión por el hockey, la historia y el periodismo.
En 2021 ingresó a la UCL (University College London) para estudiar Historia y a principios de este año, trabajó como pasante en Condé Nast, la editorial responsable de Vanity Fair, Vogue y The New Yorker, entre otros títulos.
Hace unos días, como parte de un programa de intercambio, aterrizó en la Argentina para hacer un máster en periodismo en la Universidad Torcuato Di Tella.
Si bien hoy ocupa el puesto número 12 en la línea de sucesión al trono de los Sajonia Coburgo Gotha, Leticia es una de las princesas con menos exposición de Europa.