Este jueves, después de estar más de tres meses internada en el Hospital Italiano y pelear por su vida, Silvina Luna murió. Se lo confirmó Fernando Burlando a Flor de la V en Intrusos. "Silvina ya no está en este plano". En los últimos días había superado el COVID pero una nueva bacteria complicó su salud aún más. El día miércoles fue intubada nuevamente y este jueves, cuando los médicos dijeron que no había vuelta atrás, la familia decidió desconectarla.
Silvina Noelia Luna había nacido en Rosario el 21 de junio de 1980. Si bien inició su carrera como modelo publicitaria, alcanzó fama a nivel nacional cuando en 2001 participó de la segunda edición de Gran Hermano.
Gracias al reality pudo afianzar su carrera de modelo y también buscó realizarse como actriz, asistiendo a talleres, cursos y seminarios tanto de técnica vocal como de actuación. También estudió teatro durante dos años nada menos que con Julio Chávez.
Así, formó parte de gran cantidad de obras de teatro, revista y comedia, como "El champán las pone mimosas", "Más que amigos", "Abracadabra y explosivos", entre otras. En televisión tuvo participaciones especiales en tiras como "Los Roldán", "Casados con hijos" y "Gladiadores de Pompeya", trabajos a los que siguieron papeles de más relevancia en "El capo" y "Ciega a citas".
También participó en tres ediciones de "Bailando por un sueño", en los años 2006, 2007 y 2017. Y fue panelista los ciclos Zapping y Fox para todos.
En 2015 filmó su primer protagónico en cine, en la película "Loco ella, loco yo", film que nunca se estrenó y donde Silvina interpretó a una paciente psiquiátrica.
En 2016 se mudó a Miami, donde residió por un año. Volvió para participar del Bailando en 2017, reality donde conoció a El Polaco, con quien estuvo en pareja durante un corto tiempo.
En 2022 participó de la primera emisión de "El hotel de los famosos", el reality de Canal 13, momento en el cual ya estaba mal de salud, debiendo abandonar rápidamente la competencia. Ese mismo año subió contenido erótico en la plataforma para adultos Divas Play.
Sus problemas de salud
En 2011 decidió realizarse una cirugía estética de agrandamiento de glúteos, operación realizada por el médico Aníbal Lotocki, quien fue procesado penalmente a cuatro años de cárcel -lo cual aún no cumplió- por utilizar microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) en la zona de los glúteos y muslos.
Como consecuencia de esta cirugía, Silvina comenzó a sufrir un cuadro de hipercalcemia, sumado a dolores corporales severos en la zona glútea.
La hipercalcemia -que su cuerpo produjo por la intoxicación de metacrilato-, fue detectada en 2014, cuando Silvina se realizó una serie de estudios por encontrarse muy cansada.
Con el correr de los años, la hipercalcemia le provocó una insuficiencia renal tan severa que en 2022 tuvo que comenzar a hacerse diálisis tres veces por semana para sobrevivir, a la espera de un trasplante de riñón.
En junio de 2023, afectada por una bacteria que le provocó una sepsis, fue internada en el Hospital Italiano, donde pasó 79 días en terapia intensiva, sedada y con asistencia respiratoria.