Ventiladores de techo: todo lo que tenés que saber antes de comprar uno - Revista Para Ti
 

Ventiladores de techo: todo lo que tenés que saber antes de comprar uno

Ventiladores de techo: todo lo que tenés que saber antes de comprar uno
Atrás quedaron esos ventiladores de techo austeros y toscos. Ahora se llevan modelos estéticos, delicados y con la última tecnología. Claves para saber elegirlos.
Deco
Deco

A pesar de haber sido destronados por los aires acondicionados, los ventiladores de techo siguen siendo una opción muy elegida para refrescar los diferentes espacios donde se colocan.

Y es que además de ser más económicos, fáciles de instalar y gastar menos energía que otros equipos para climatizar, mejoran el ambiente al evitar la humedad y la sequedad. Por otro lado, también evolucionaron mucho en cuanto a diseño y tecnología.

Pero antes de salir en búsqueda del modelo ideal, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para saber cuál es el ventilador de techo que mejor se adapta a nuestros espacios y necesidades.

Cuándo SÍ conviene invertir en un ventilador de techo

  • En casas donde no hay chances de instalar un aire acondicionado fijo.
  • Cuando se quiere complementar un sistema de aire acondicionado en aquellos ambientes donde no llega el aire por conductos.
  • En casas donde la temperatura interior no exceda los 30º, ya que de lo contrario no tendrían tanta efectividad.
  • En zonas exteriores, como galerías techadas, para refrescar el espacio sin gastar una fortuna en la factura de luz.

Qué hay que tener en cuenta al momento de instalar un ventilador de techo

  • Lo ideal es instalar el ventilador en el centro del ambiente en cuestión. Si no es así, hay que tener en cuenta que entre las aspas y cualquier obstáculo tiene que haber un mínimo de 50 cm de distancia.
  • El techo tiene que tener una altura mínima de 2 metros con respecto al piso.
  • El tamaño del ambiente. Para espacios grandes el diámetro del ventilador debería ser mayor de 132 cm; para espacios medianos entre 107 y 132 cm, y para espacios chicos menor de 107 cm.

Qué aspectos hay que tener en cuenta al momento de elegir un ventilador de techo

  • Eeficiencia. Como cualquier otro electrodoméstico, conviene inclinarse por un modelo cuya etiqueta energética sea la más alta posible: AAA+, AA+.
  • Velocidad. Es clave que el ventilador disponga de varias velocidades de uso para regularlo según necesidades.
  • Número y tamaño de aspas. Aunque no lo creas, estos elementos influyen en su rendimiento, ya que cuanto más grandes y numerosas sean, más cantidad de aire podrán mover con menos revoluciones.
  • Ruido. Si te molesta el ruido de su funcionamiento, el mercado actual ofrece ventiladores de techo silenciosos pero muy potentes.

Fotos: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig