El concepto de cartera tal como los conocemos hoy en día ha sido un proceso gradual a lo largo de los siglos. En las culturas antiguas, tanto hombres como mujeres llevaban bolsas que servían para llevar objetos personales y necesidades básicas. Mientras que en el siglo XVIII, las mujeres llevaban pequeñas bolsas que se ataban a la cintura y que se escondían debajo de las faldas. Pero fue recién en la década de 1920, cuando la moda flapper popularizó las carteras de mano más pequeñas y con mucho diseño, similares a las que usamos hoy.
Este accesorio que es objeto de deseo por todas las fashionistas ha ido evolucionando de acuerdo a las necesidades de la mujer pero también se ha convertido en gran protagonista de los atuendos. Tanto que van variando de acuerdo a las temporadas y a las creaciones de los diseñadores. ¿Cuáles son las más trendy de la próxima primavera/verno 23-24? te lo contamos a continuación. A tomar nota.
Versión maxi
Luego del reinado absoluto de los bolsos mini en los últimos años, esta primavera/verano 23-24 se agrandan y la versión maxi gana terreno. Más comodos y funcionales, prometen no pasar desapercibidos y ganarse todo el protagonismo de los outfits.
Medialuna
Las carteras con forma de medialuna son las más trendy de la próxima temporada. Bottega Veneta y Miu Miu ya incluyeron este modelo en sus últimas colecciones y son furor. Una versión que pisa tan fuerte que veremos en distintos tamaños tal como podemos ver en la foto de la firma italiana.
Detalle neón
El neón vuelve a parecer en escena y en parte es gracias al revival de los 80 que llega para la próxima temporada. Un estilo al que ya se sumaron marcas como Dior y Jacquemus, y que vamos a ver mucho en el street style.
Vintage
La cartera Jackie 1961 de Gucci fue relanzada en Invierno 2020 pero fue en los últimos meses que tomó mayor relevancia. Un accesorio que lleva el nombre en honor a Jackie Kennedy que la lució en numerosas ocasiones y que revivió los modelos con estética vintage que serán furor.
Hecho a mano
Lo venimos adelantando y esta tendencia lo confirma, todo lo hecho a mano toma la delantera. Firmas como Loewe (foto) y Prada presentaron carteras tejidas con fibras naturales como la raffia que reivindican el valor de los artesanal. Y ojo, no son solo para usar en la playa, también las veremos en la ciudad.