Hace algunos años el chaleco sastrero se viene instalando en el guardarropas femenino pero ahora se actualiza, cambia de textura y para sorpresa de muchos, los chalecos tejidos son una de las piezas que hicieron su regreso triunfal, y con mucho estilo, en las pasarelas en las colecciones internacionales.
Ya sea validando el regreso del look preppy o en clave vintage, se viralizaron a través del street style y se volvieron la mejor opción para vestirse en los looks de entretiempo.
Los chalecos son una de las piezas más funcionales, cómodas y atemporales que existen y se adaptan a cualquier estilo y ocasión.
La ventaja del chaleco tejido es que además es fácil de usar, lo podés usar con algo debajo o simplemente llevarlo sobre la piel, y es una buena pieza de transición para cuando ya no hace tanto frío.
El clásico chaleco tejido lleva cuello en forma de V, pero hay muchas otras opciones, podés llevar uno de cuello alto cuand está más fresquito, un cuello crew para combinar con tus camisas o remeras o uno de cricket (que es una V más profunda) para el estilo retro que es tendencia actualmente.
Esta primavera 2023, se convertirá en un básico que podes usar para salir con amigos, para ir a la oficina, para el fin de semana o simplemente para relajarte en casa.