Solucioná con una sola preparación el almuerzo o la cena familiar con la tarta de invierno de Dolli Irigoyen, que lleva verduras de estación. Es fácil de hacer y muy nutritiva además de riquísima.
Ingredientes:
Para la masa:
- Harina 0000 200gr.
- Manteca 100gr.
- Azúcar 1 cucharada y ½
- Huevos 1u.
- Yemas 1u.
- Leche 1 cucharada
- Sal
Para el relleno:
- Berenjenas 2u.
- Zucchini 1u.
- Morrón rojo ½
- Cebolla morada 1u.
- Zapallo Cabutia ¼
- Ajo 2 dientes
- Romero 1 ramita
- Aceite de oliva c/n
- Ricota 600gr.
- Queso Sbrinz 200gr.
- Ralladura de 1 limón
- Huevos 2u.
- Nuez moscada c/n
- Sal y pimienta
Preparación:
- Paso 1: En una procesadora coloque la harina tamizada, una pizca de sal y la manteca bien fría. Procese hasta formar un arenado. Agregue el azúcar, el huevo y la yema, siga procesando y si es necesario agregue un chorrito de leche. Forme el bollo, cubra con papel film y deje reposar en la heladera por 30 minutos.
- Paso 2: Por otro lado, corte la berenjena, los zucchinis, el morrón, la cebolla morada y el zapallo en cubos.
- Paso 3: En un bowl condimente los vegetales con los ajos aplastados para perfumar, una ramita de romero picada, sal y aceite de oliva extra virgen.
- Paso 4: En una placa de horno disponga todos los vegetales y cocine a 180 grados por 25 a 30 minutos hasta que estén tiernos.
- Paso 5: Mientras tanto, en la procesadora coloque la ricota, la ralladura de limón, la nuez moscada, sal, pimienta y los huevos, procese hasta formar una crema, luego agregue el queso rallado sbrinz y reserve.
- Paso 6: Forre un molde de 35cm de diámetro aproximado con papel manteca enmantecado.
Estire la masa. Colóquela en el molde y pinche el fondo con un tenedor. - Paso 7: Disponga el relleno cremoso sobre la tarta, distribuya los vegetales horneados sobre el relleno, ralle queso sbrinz por encima y lleve al horno a 180 grados por 30 min hasta que este dorada.
- Paso 8: Sirva tibia con ensalada de rúcula u otras hojas verdes a su elección.