Lilia Lemoine es la asesora de imagen del candidato a presidente Javier Milei. Es además quien maneja todo lo referente a la comunicación del partido La Libertad Avanza, que en las PASO obtuvo el 30 por ciento de los votos del electorado, convirtiendo a Milei en el candidato más votado.
Lilia es, según trascendió, la responsable del look de Milei, que luce su cabello cuidadamente despeinado y unas patillas notables. Pero ¿quién es Lilia Lemoine?
Quién es Lilia Lemoine
Si bien se hizo conocida viralizando las actividades que compartía con el candidato libertario, lo cierto es que Lilia comenzó a frecuentar canales de televisión acompañando al candidato, peinándolo y maquillándolo antes de cada aparición pública, además de asesorarlo en el vestuario.
La mujer, que tiene más de cien mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde se presenta como "Influencer, IT Girl, activista libertaria y cosplayer", es una de las personas de mayor confianza del candidato a presidente, de quien es también su fotógrafa. Y en el pasado también fue actriz.
"Yo soy la fotógrafa y la maquilladora de Milei. Ahora, en campaña, lo sigo a todos lados. Aclaro: no manejo sus redes sociales. Sólo él lo hace, por eso son tan auténticas", le contó a TN en 2021.
El dato clave es que ella es la una de las pocas personas que está autorizada a tocar la extravagante cabellera del economista. “Apenas le acomodo algún mechón cuando hace fotos. Pero nada más. ¿Si le corto? No, para nada, ahí sólo mete tijeras su peluquero”, reveló.
Sobre el inicio de su relación con el flamante diputado electo, detalló en La Nación en 2021: "Me contacté con él a través de su hermana, Karina. Empecé a trabajar en El Consultorio de Milei como maquetista y experta en efectos especiales. Yo hacía la maqueta del Banco Central que Javier hacía estallar al final de la obra”.
Su pasión por el closplayer
Viajar por el mundo, participar de convenciones, dar cursos de confección de trajes y hasta tener su propio juego de cartas ilustrado con 50 de sus mejores personajes es la otra faceta de Lilia.
Mary Jane Watson (la novia de Spiderman), la Mujer Maravilla, Batgirl o Lara Croft, son algunas de las personalidades que eligió para caracterizarse. Se trata de un trabajo poco tradicional que le ha dado múltiples satisfacciones.