El frizz y el pelo seco es un problema que nos afecta a muchas mujer y siempre estamos en constante búsqueda de la solución perfecta para repararlo. Sin embargo, muchas de ellas no quieren recurrir a tratamientos químicos, por eso te presentamos este bótox capilar casero súper eficaz que se realiza con un ingredientes de cocina: la linaza.
La linaza, también conocida como semillas de lino, es conocida por sus propiedades beneficiosas para la salud. Sin embargo, también puede ofrecer sorprendentes soluciones para reparar el pelo. Rica en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y proteínas, esta nutre profundamente el pelo y lo ayuda a combatir el frizz y el pelo seco.
¿Cómo preparar un bótox capilar casero?
El frizz y el pelo seco pueden ser un desafío, pero la linaza o semillas de lino, puede ayudar a suavizarlo y revitalizarlo. Al aplicar este botox casero en el pelo, los nutrientes esenciales penetran en las hebras, aportando hidratación y suavidad.
- Paso 1: En una olla, agregá cuatro cucharadas de linaza por dos tazas de agua y llevalo a punto de ebullición. Revolvé ocasionalmente para evitar que las semillas se peguen al fondo.
- Paso 2: Una vez que la mezcla haya hervido y tenga textura gelatinosa, retirala del fuego y colá el gel a través de un colador fino.
- Paso 3: Luego, mezclá la preparación anterior con una cucharada de gel de aloe vera. La combinación de ambos ingredientes potenciará los beneficios para tu pelo.
Cómo aplicar la preparación
- Lavá tu pelo con tu shampoo y acondicionador favoritos como de costumbre.
- Distribuí de forma uniforme el gel de linaza y aloe vera sobre tu pelo húmedo, asegurándote de cubrir todos los mechones.
- Masajeá suavemente el gel en tu pelo y cuero cabelludo. Luego, cubrí tu cabeza con una gorra de baño y dejalo actuar durante 20-30 minutos.
- Pasado este tiempo, enjuagá bien con agua tibia para eliminar el gel y luego seguí con tu rutina de peinado habitual.