Mercurio es el planeta más cercano a la tierra después de la Luna. En lenguaje astrológico, así como la luna simboliza o representa las emociones, Mercurio nos muestra la palabra, la comunicación, la línea de pensamiento y la vinculación o asociación de ideas. Como pensás, cómo te comunicás y cómo te vinculas, por eso regula la información y algunas relaciones, con personas o temas.
Mercurio, así como otros planetas tienen varias veces al año un movimiento ilusorio a la sensación psíquica humana que es de retroceder sobre sus pasos (su órbita). El 23 de agosto, el mismo día que el Sol llega a Virgo, Mercurio comienza la retrogradación en Virgo, y sucederá hasta el 15 de septiembre. Exactamente 3 semanas.
El recorrido de revisión que hará Mercurio arranca en el grado 21 de Virgo, grado que marte dejo atrás hace unos días ya, lo cual nos propone tomar acción decisiva en nuestros procesos de pensamiento.
De hecho este punto se estimula tanto para revisar y chequear nuestros pensamientos como la forma en que nos hablamos y por efecto nos comunicamos. Se suele vincular este movimiento a lentitudes, retrasos, interrupciones, cortes y reitero de situaciones desde mal entendidos, confusiones, regresos de ex parejas hasta borrados de información computarizada.
Con el seguimiento y registro de este planeta podemos dejar de temer y estar atent@s a este periodo y como siempre abordar este conocimiento para conocernos más y obtener un registro valioso sobre nosotr@s y nuestra conducta.
Cuando mercurio termine su retrogradación el 15 de septiembre estará muy cerca de encontrarse cara a cara (en oposición) con Saturno en Piscis. En castellano, todo eso que re pensaste te ayuda a ordenar cualquier fantasía o instancia confusa y eso te brindara seguridad.
Recordemos que en el cielo pasan muchas cosas al mismo tiempo. Por eso se trata de REVISAR.
A todos los signos les dejo estas preguntas (recordando que hacerte preguntas te coloca en protagonista y en creadora de tu vida)
- ¿Qué elegís pensar sobre vos?
- ¿Qué elegís pensar sobre lo que te rodea?
- ¿De qué tipo de pensamientos que te hechizan y alejan de tu realidad querés liberarte?
- ¿Tenes conciencia del valor de la palabra y lo que genera el pensamiento hablado?
Signo por signo, les dejo UNA PALABRA O FRASE (Mercurio rige la palabra) para que la revisen desde hoy hasta el 15 de mayo, que termina la retrogradación; y para un entendimiento interno y profundo.
Para Aries: hábitos aliados
Para Tauro: protagonismo
Para Géminis: raíces
Para Cáncer: diferencia entre análisis y sobre análisis
Para Leo: cinco sentidos
Para Virgo: corazonada
Para Libra: inspiración
Para Escorpio: red de contención
Para Sagitario: visibilidad
Para Capricornio: diferencia entre misión y propósito
Para Acuario: profundizar
Para Piscis: consensuar
Este movimiento es el 2do del 2023 y tendremos 1 más, entre diciembre y enero. Viajando en el último signo de tierra, Capricornio.
Te invito a buscar el artículo donde hable de la primera retrogradación de Mercurio de esta año en el signo de Tauro, y chequear que trabajo de revisión pudiste hacer en ese entonces. El cielo nos cuenta historias a través de símbolos y vos las protagonizas.
Nos vemos en la próxima retrogradación
Fuente: Silvana Franceschini, Astróloga Casa XI (@casahorizonte.ch) y autora de "Bitácora Lunar "Iluminando tus ciclos con Gratitud". La podés conseguir acá.