Los cinturones son populares desde hace siglos pero comenzaron a tomar formas más modernas y versátiles en la década de 1920, cuando se usaban en la cintura, creando una silueta de reloj de arena. Fue durante la Segunda Guerra Mundial que la moda se volvió más funcional y empezamos a ver diseños más utilitarios.
En las décadas posteriores mantuvieron su popularidad adaptándose a diferentes estilos, así empezamos a ver desde cinturones delgados y elegantes de los años 50 hasta los más llamativos de la era hippie. En los años 80 fueron protagonistas absolutos y al finalizar el milenio los modelos anchos y con hebillas XL tomaron la delantera. Algo que ahora volvemos a ver gracias al Y2K y firmas como Diesel que los trajeron de vuelta, listos para conquistar el street style.
Los jeans con cadenas y dijes como el Chanel que luce la modelo Elsa Hosk son perfectos para combinar con blazer y jeans. Un look clásico y trendy que no podemos dejar de probar.
El cinto miniskirt de Diesel se volvió viral en TikTok y a pesar de su elevado precio, todos lo quieren en su placard. Un modelo XL que remplaza a la mini para crear un atuendo súper sensual.
Falda estampada de largo irregular, sandalias con tiras, musculosa y cinto con hebilla XL. Un look fresco y muy a la moda, perfecto para copiar este verano.
Los cintos son el accesorio perfecto cuando queremos implementar una pieza oversize, como este blazer, y marcar la cintura. Un atuendo que podemos usar para ir a la oficina pero también para una salida informal.
Este outfit es perfecto para la transición de temporada como la que estamos viviendo en este momento entre el invierno y la primavera. Porque el vestido es de verano pero combinado con accesorios más invernales. Y es el cinto Valentino el que se roba todo el protagonismo.