Vanina Gramuglia (una de las participantes de la edición 2007 de Gran Hermano Argentina) pasó por los medios para exponer y denuncia la violencia que sufrió por Nacho Herrero, el primer marido de Nicole Neumann. Gramuglia y Herrero mantuvieron un vínculo de casi 9 años y tuvieron a Guadalupe como única hija, pero todo terminó en enero de este año, luego de que ella lo denunciara ante la Justicia.
En el programa A la Tarde Vanina relató putualmente un episodio en el que Nacho, tras una discusión, habría roto un ventanal que se encontraba a dos metros de su hija. “Corría riesgo la salud de mi hija”, reconoció
"Lo último fue un accidente con un ventanal que rompió a dos milímetros de Guadalupe. Y ahí tomé conciencia” y en el mismo programa dio más detalles al respecto.
"Lo del ventanal fue la situación que me llevó a dar este paso, porque el tema de la denuncia era algo que venía meditando por cosas que fueron pasando. Y porque mi objetivo era resguardar a Guadalupe. Ella estaba sentada en un sillón y él empuja el sillón contra el ventanal. Le grita a Guada, la empuja con el sillón y el ventanal se rompe. En ese momento, yo a ella la agarro porque golpea contra el ventanal, estaba a milímetros del ventanal. En ese choque entre el sillón y el ventanal, el vidrio se rompe y yo a ella la rescato”, contó muy angustiada.
La panelista Cora de Barbieris intimó a la víctima diciéndole que le contaron de una situación que ella vivió donde Herrero la agarrar del cuello y ella terminó postrada en una cama y acto seguido Vanina asintió lentamente con su cabeza, pero no dio detalles. "No lo puedo contar, pero imagino quien es la persona que se comunicó con vos…”, dijo. “¿Es una situación compatible con algo que te haya pasado?”, intervino Diego Estévez, quien está al frente del programa ante la ausencia de Karina Mazzocco. “Sí, es una situación compatible”, respondió la entrevistada.
“Yo hablo por dos razones: una porque no estoy en los medios hace bastante tiempo. Y desde enero que me separé hasta ahora, salieron artículos en revistas muy conocidas planteando qué es de la vida de él y relacionándolo conmigo, tanto laboralmente como pareja. Entonces yo quiero dejar en claro que no estoy vinculada a él. (…) El segundo objetivo es que la restricción de contacto que impone la Justicia luego de los episodios que yo relato, está vigente hasta el 3 de septiembre. Desde el 3 de marzo, día en que yo pido ayuda a la Justicia hasta ahora, nuestra vida dio un vuelco positivo, se empezó a ordenar todo. El contacto cero fue muy curativo, muy aliviador, porque salimos de una situación de tensión y angustia, y a salir adelante de todo esto. ¿Por qué yo pido ayuda? Porque quiero que este proceso continúe, que no se vea limitado porque vence una restricción”, dijo.
Por otra parte, Gramuglia dice que Herrero le pide a la Justicia “una revinculación” con ella y su hija, algo que podría conseguir una vez que caduque la perimetral. “Vive muy cerca y está muy enfocado en eso. Personas de nuestro entorno me cuentan que él dice que la causa está cerrada, que está todo bien y que necesita testigos que digan que él es un papá ejemplar, porque va a pedirle al juez de familia la revinculación. Ahí me encuentro con una mentira, porque la causa no está cerrada”, explicó la víctima.
Respecto a cómo fue notando los cambios en la personalidad de Herrero hasta explicitar su violencia, Vanina dijo: “La verdad es que creí que él estaba estresado. Después pensé que estaba pasando un mal momento con él mismo, porque no le encontraba la vuelta a su profesión. Y ahí empiezan a pasar cosas”.
“Lo conocí a él teniendo yo mi trabajo encaminado, que es dar talleres. Yo venía de vivir seis meses en México, de dar talleres en España. cuando yo lo conozco a él, lo integro. De hecho, él no tenía un lugar fijo donde vivir, porque había dejado el departamento donde estaba, entonces le abro las puertas de mi casa, de mi trabajo. Le dije: ‘Podés quedarte acá, podés trabajar conmigo’. Y empezó a hacer la música, los mantras, las canciones para los mantras… Le abrí las puertas de mi mundo, pero la realidad es que la que pulsaba todo eso era yo”, reveló Gramuglia.
Quién es Vanina Gramuglia
Después de esta etapa de tanta exposición, el ex modelo cambió el rumbo de su vida: en 2014 conoció a la astróloga Vanina Gramuglia. Ella había tenido su minuto de fama en 2007, cuando participó de la edición de Gran Hermano que ganó Marianela Mirra.
Nacho y Vanina unieron sus caminos, y en enero de 2017 se convirtieron en padres de Guadalupe. Se radicaron en Córdoba, donde brindan talleres de meditación, cantos de mantras y sanación.
Según lo último que se dio a conocer públicamente de ellos, habitan en ecoaldea llamada Umepay, rodeada de ríos, arroyos, árboles y casas sustentables. Ahí se persigue un estilo de vida saludable, amigable con el ecosistema, con el amor para con los animales y una alimentación consciente.
Pero tras nueve años de convivencia en Enero de este año el vínculo se disolvió ya que Vanina lo denuncio en la justicia por violencia de género.
Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.