El futuro de Argentina: qué nos depara el destino, según la carta natal de nuestro país - Revista Para Ti
 

El futuro de Argentina: qué nos depara el destino, según la carta natal de nuestro país

La astróloga Paula Traverso brinda en esta carta natal de nuestro país, basada en la fecha de la Revolución de Mayo como nacimiento de la nación, el pronóstico de cómo nos irá en los próximos meses según la lectura planetaria.
News
News

Paula Traverso, astróloga argentina resindente en Málaga, España, analizó la carta natal de nuestro país en este momento tan particular que estamos viviendo, antes de las elecciones presidenciales de octubre.

"Me dedico a la Astrología hace mas de 15 años, mi orientación es hacia la Astrología Evolutiva y siempre analicé la carta de Argentina con la fecha de la Revolución de Mayo y no de la Independencia, pues mi instinto y mi análisis astrológico hacen que identifique al país y a su gente con la energía de esta Carta", explica Traverso.

"Argentina nació entonces el 25 de mayo de 1810 bajo el Sol en Géminis, la Luna en Piscis y su Ascendente en Leo", agrega antes de comenzar con la carta astral de Argentina.

Géminis es un signo de Aire, regido por Mercurio cuyas características son: la inquietud, la inmadurez, la rapidez mental, la inteligencia, pero también la inconstancia, la capacidad para jugar a dos puntas y la dificultad para terminar con lo comenzado.

El Sol en la carta natal de Argentina

El Sol en la carta de un país simboliza la autoridad suprema, el presidente, las personas que manejan el poder, pudiendo reconocer en la esencia argentina estas cualidades y debilidades geminianas como así también esta cosa tan mercuriana de estar en constante búsqueda, movimiento y contacto con el otro. Representantes o autoridades que hablan mucho, pero se comprometen o hacen mucho menos de lo que dicen…

El Sol en la carta de Argentina se encuentra en la casa 9, áreas vinculadas a la migración, la navegación intercontinental, la expansión comercial, la ley, la iglesia y las instituciones científicas, el turismo internacional, la educación superior, todas ellas siempre ocupando un lugar muy visible y reconocido, pues donde esta el Sol esta la realización, el brillo y el honor.

Carta natal Argentina
Carta natal de Argentina realizada por la astróloga Paula Traverso.

Ademas los tres planetas personales, Mercurio, Venus y Marte, relacionados a la comunicación, al amor y a la fuerza respectivamente se encuentran en el signo de Geminis y en el Medio Cielo (casa 10), dándole a esta nación dinamismo, protagonismo a nivel mundial, sobre todo a través del conocimiento, las maneras de vincularse que tiene el pueblo argentino, tan atrevida, divertida, algo desfachatada que suele sorprender y con un gran poder en la palabra.

Todo esto simbolizado en los jóvenes, que por donde anden en el mundo se suelen destacar, a través del arte en todas sus formas, el deporte y la comunicación. Se dice que cuando un argentino por el mundo se expresa siempre enamora.

La Luna en la carta natal de Argentina

La Luna en la carta de un país simboliza al pueblo, pero por sobre todo cómo siente y cómo conecta emocionalmente ese pueblo, los movimientos populares, las mujeres, los lugares públicos y los asuntos de interés común.

Un pueblo con luna en piscis es tremendamente sensible, impresionable pero también pasivo, confuso y con dificultad para expresar con claridad lo que siente. Cualquier situación del entorno lo perturba o conmueve rápidamente.

Es un pueblo bondadoso, que se inspira a través del arte, hípercreativo y que necesita siempre fortalecer su voluntad ya que es fácilmente influenciable.

Al estar esta Luna en la casa 7 de la carta de Argentina, hace a este pueblo estar siempre en la mirada del otro, otorga popularidad y éxito en las asociaciones comerciales, y también la necesidad de colaborar frente a las necesidades de otros. Da un cierto grado de inconstancia en los vínculos debido a la inestabilidad y el capricho.

Finalmente, el ascendente o la casa 1 en la carta natal muestra la Identidad de un país, como nos ven y reconocen los otros, también la atmósfera en general, la mentalidad y la idiosincrasia. Este ascendente leonino, de Fuego, regido por el Sol, otorga a esta nación brillo y reconocimiento propio, un pueblo que a pesar de la inmadurez de sus representantes siempre se luce.

Pero también una nación que muchas veces peca de soberbia, y que busca siempre sobresalir, prometiendo mucho más de lo que puede cumplir. No hay argentino que pasee por el mundo que no se distinga, para bien o para no tan bien nunca pasa desapercibido.

Con esta combinación de un Sol en Géminis, que pertenece al elemento Aire, una Luna en Piscis, elemento Agua y un Ascendente en Leo, que es elemento Fuego, claramente Argentina es un país al que le cuesta madurar, porque vive en una eterna niñez, con una gran necesidad de aplauso, pero con poco compromiso y continuidad, que necesita fortalecer imperiosamente el costado emocional, evitando la confusión y la idealización de situaciones y personas.

En la carta natal de Argentina se destacan la presencia de los elementos Aire y Agua, que aportan inteligencia, rapidez, capacidad de adaptación a los cambios, compromiso emocional con el otro, empatía, arte, ciencia e intuición, pero hay poco Fuego y muy poca Tierra que provocan poca y lenta reacción frente a las necesidades del momento y dificultad para concretar, estructurar bases solidas y sostenibles en el tiempo.

El momento de Argentina: inminente cambio

Actualmente, los tránsitos planetarios sobre la carta de Argentina nos hablan de un momento de inminente cambio, es realmente necesario morir para renacer, aunque ello implique transformar radicalmente la vida cotidiana, la economía y el contexto social.

Esta última Luna Nueva en Leo de agosto 2023 marco un nuevo comienzo, cuyos frutos los estaremos recogiendo allá por enero de 2024.

Plutón ingresa en breve a Acuario, donde transitará en la carta de Argentina por la casa 6 durante mas de 15 años, generando una gran transformación en las áreas de salud, trabajo y economía, que serán el puntapié inicial para la gran transformación social, pues los sindicatos serán depurados, la economía será reestructurada y el área de salud y ciencia serán reconocidos como pilares fundamentales para el renacer de la nación y el reconocimiento e inclusión a nivel mundial.

También Plutón hará aspectos muy favorables a planetas natales en Géminis como el mismo Sol, Venus, Marte y Mercurio generando mucha actividad e intercambio con el mundo, donde la clave de futuros gobiernos en Argentina será integrar a la Juventud, eliminando la vieja política y reconociendo los nuevos valores e ideales que estas generaciones aportarán.

El futuro: años duros de limpieza

Júpiter, el benéfico, transitando la casa 9 de la carta de Argentina, y haciendo su retorno (pues Argentina nació con Júpiter a 14 grados de Tauro,) augura una gran protección, reconocimiento y colaboración de otros países para con este momento de profunda crisis.

Saturno en Piscis transitando la casa 7 y haciendo por estos meses conjunción con la Luna Natal argentina, nos hablan de tristeza, depresión, limitación, melancolía, confusión y desesperación del pueblo argentino. La energía general está muy baja y el cuerpo físico comienza a pasar factura, por lo que será fundamental no perder las esperanzas, cuidar el cuerpo, conectar con la espiritualidad como guía y comprometerse cada uno desde su humilde lugar a colaborar para lograr la tan ansiada transformación.

Argentina pasará por años duros, de profundos cambios, de limpiezas necesarias, donde no puede haber lugar para el miedo, la desesperanza y la falta de compromiso. Veo un nuevo inicio, que sin dudas no será fácil pero que valdrá la pena, pues Argentina en unos 15 años será un país líder, con peso y presencia mundial. Para que eso llegue se necesita VALENTIA, COMPROMISO, CONSTANCIA Y AMOR POR LA NACION.

Por Paula Traverso, @paulatraversoastrologa

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig