No hay mejor sensación que llegar a casa y sentirse a gusto. Sacarse los zapatos y que una abrigada alfombra esté esperando, un cómodo sillón rodeado de almohadones, una manta súper abrigada, luces cálidas y un rico aroma en el ambiente.
En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti te contamos cómo podés lograrlo sin gastar una fortuna.
Objetos en madera natural
La madera es uno de los materiales protagonista 2023. Además, es el favorito para crear ambientes que transmitan calidez, bienestar y conexión con la naturaleza en su estado más puro.
Y como si fuera poco, son el comodín perfecto porque combinan con todos los estilos decorativos, del más clásico al más minimal.
Para no gastar una fortuna, podés sumar este material a través de pequeños detalles, como un cuadro, espejo, estante o mesita auxiliar.
Un puf
En el dormitorio o en el living, sumar un puf siempre es una buena idea. Versátil, funcional y con una amplia variedad en diseños para todos los gustos (y bolsillos), es ideal para imprimir una dosis justa de calidez y estilo.
Elegí un modelo cómodo que se adapte al resto del espacio y sumale alguna manta para hacerlo aún más confortable.
Una linda alfombra de lana
Pocas sensaciones son tan placenteras como andar por el living con los pies descalzos y no sentir nada de frío. Las alfombras son imprescindibles para darle un plus de calidez a cualquier espacio y suelo desnudo.
En esta época del año triunfan las de lana o de pelo largo porque brindan un resultado todavía más acogedor.
Mantas
Ideales para vestir o acompañar al borde de un cómodo sillón o de la cama, las mantas son perfectas para sumar un toque cálido.
Además, son ideales para los días más fríos y se consagran como uno de los detalles deco más importantes para darle el toque final a cualquier espacio.
Una buena opción son las mantas de punto XXL, que nunca pasan de moda y son un accesorio sinónimo de la deco comfy. También se llevan las mantas superpuestas de diferentes materiales y patrones.
Almohadones
Los almohadones en el sillón y en la cama (incluso de diferentes texturas y estilos) son perfectos y nunca van a estar de más. Para que sean aún más cálidos, conviene elegir diseños que contrasten con los colores base del espacio.
Objetos artesanales
Los materiales orgánicos y sostenibles, y la utilización de objetos confeccionados mediante oficios y técnicas artesanales son un must have. Podés sumar alguna vasija, un florero, una alfombra... Algún objeto que cuente una historia.
Y si los elegís de los colores de temporada -naturales, como los verdes o los tierra- vas a conseguir un resultado todavía más cálido.
Luces cálidas
La mejor manera de crear una sensación de confort es elegir luces siempre en color cálido y dejar a un lado las luces frías o neutras. Lo ideal es dispersas por todo el ambiente y que reflejen el suelo o la pared.
Velas y aromas
No hay nada más placentero que llegar a casa y que el aroma invite a quedarse. Las fragancias de las velas y los difusores no solo aportan un plus de calidez, si no que además relajan y transmiten una buena dosis de serenidad a cualquier rincón.
Plantas y flores
Las plantas y flores de corte son el toque final para darle calidez a cualquier ambiente. Podés elegir especies resistentes y fáciles de cuidar, o si ya tenés "mano verde" ir por opciones un poco más exigentes. ¡Todo vale!
Fotos: Pinterest.