Iris Apfel nació el 29 de agosto de 1921y si bien en los últimos años ganó popularidad por sus atuendos maximalistas, con accesorios XL como protagonistas, lo cierto es que siempre estuvo vinculada al mundo del diseño.
Es que junto a su esposo, Carl Apfel, Iris trabajó en la industria textil y de diseño de interiores durante décadas. Ambos fueron propietarios de una empresa de telas y trabajaron en proyectos de restauración y diseño de interiores para clientes prestigiosos. Su conocimiento y experiencia en diseño han contribuido a su reconocimiento en la industria. Así, tuvo la oportunidad de trabajar para celebrities como Greta Garbo y hasta para la Casa Blanca. Es que Apfel fue siempre dueña de un impecable estilo, algo que podía reflejarse tanto en el interiorismo como en sus outfits.
Maximalismo en su máxima expresión
Si bien por su trabajo ya era conocida en el ambiente del diseño, la popularidad de Iris explotó cuando en 2014 se presentó su documental. Dirigido por Albert Maysles, titulado "Iris", exploró la vida y el estilo de este icono. El éxito fue tan grande que la convirtió en un referente de moda lo que la llevó no solo a las primeras filas de los mejores desfiles, sino también a realizar colaboraciones con marcas como H&M, Kate Spade y Bergdorf Goddlman.
Varios años antes tuvo en el Museo Metropolitano de Nueva York una exhibición en su honor. Iris Apfel: Rara Avis enseñó los diseños más extravagantes que lució la interiorista, además de algunos de sus impactantes accesorios. De hecho, fue esto lo que la puso en el foco de todas las fashionistas que adoraron su estilo único.
De cumpleaños
Este martes Iris Apfel celebra sus 102 años y podríamos considerarla la influencer más longeva del mundo. Dueña de un estilo único, algo que puede verse tanto en la moda como en el diseño de interiores, ha logrado conquistar al mundo con sus looks. Apfel se destaca por el uso de colores, estampados y accesorios XL, generando looks que nunca pasan desapercibidos.