Camila Glasserman es actriz, bailarina y creadora de contenido. Tiene 25 años y pertenece a la nueva generación de jóvenes que apuestan a la moda sustentable y desde sus videos inspira a sus seguidores - posee más de 80 mil en Instagram y más de 300 mil en Tik Tok - a crear looks con prendas en desuso o con aquellas que pasan de generación en generación.
Antes de brindar una entrevista exclusiva a Para Ti, la influencer fashionista posó con un outfit sastrero de color violeta, otro comfy en tono verde neón y, por último, con uno súper glamoroso.
Una vez que terminó la producción de fotos, Camila se mostró tranquila, atenta a las preguntas y agradecida por esta oportunidad de poder contar en profundidad quién es, qué hace en redes y a qué aspira en su carrera.
"Soy una persona muy organizada, creativa y ambiciosa. Tengo muchos proyectos en mente", así comienza la nota donde habla sobre su presente laboral, su incursión en el mundo de las redes y cuenta cuáles son sus ítems infaltables.
-Hablame de tu presente laboral, ¿qué estás haciendo?
-¡Me encanta esa pregunta! Estoy escribiendo un musical que, por ahora, no puedo contar mucho al respecto porque está todavía en proceso. Dirigir un espectáculo es algo que me interesa y me gusta, más allá de todas las cosas que yo hago, así que apunto a que mis trabajos vayan para ese lado. Es hermoso poder compartir el arte con amigos, así que me gustaría formar un equipo y hacer la obra.
-¿Cómo surgió ser tiktoker e influencer de moda?
-Surgió en la cuarentena por el coronavirus y fue muy loco para mí. La verdad es que yo estaba muy cansada de tomar clases virtuales y dije: "¡Basta!". Entonces comencé a crear contenido en las redes y se convirtió en una salida creativa. Me encantaba hacer contenido de moda, el primer video viral fue el de tres looks con una polera negra que gustó mucho. Fue un momento random que pasó a gustarle a la gente y a partir de eso, mis propias seguidoras me fueron motivando a seguir creciendo y crear contenido.
-¿Cómo nació tu pasión por la moda?
-Siempre me gustó vestirme. Me pasaba que iba a reuniones y me halagan la ropa que tenía puesta, pero nunca lo tomé como algo que yo quería seguir o estudiar una carrera relacionada a la moda. Combinar y pensar en las prendas siempre fue algo divertido para mí. Si tengo un viaje que hacer, lo que más me apasiona es crear looks y saber qué voy a llevar en mi valija.
-¿Qué sentís al saber que ahora sos conocida por tu trabajo en redes?
-Es muy impresionante y emocionante. Cada vez que me encuentro con alguna seguidora me emociona porque es algo que logré yo sola y me siento muy gratificada.
-¿Cómo te organizás para subir tus posteos y estar activa permanentemente?
-Uno cuando va avanzando en las redes sociales, hay algo que se pone más difícil como la edición de videos porque al haber más competencia, uno tiene que destacarse. Así que lo siento así, que se vuelve complicado ya que somos muchas las creadoras de contenidos. Yo trato de organizarme y preparar mis días, tomarme mi tiempo para ver qué quiero mostrar en mis videos y eso me ayuda mucho. La organización me ayuda a no colapsar.
-¿Qué creés que te hace destacar en las redes?
-Yo creo que el ser original y fiel a mi misma. También la libertad que tengo al armar outfits y mostrar que puede ser divertido crear un look de día con borcegos o pantuflas, que ambas opciones van a estar bien. Le doy riendas sueltas a la imaginación y eso es lo más lindo de mi contenido.
-Sos una de las pocas influencers que apuesta a la moda circular, ¿sos consciente de eso?
-Yo creo que mi mensaje al principio fue un poco inconsciente porque comencé a crear contenido en cuarentena y las marcas tampoco me conocían, entonces lo único que tenía a mano era mi armario y el de mi familia. De hecho, una vez fui a lo de mi abuela para que me prestara algo para un look y ahora cada vez que me ve me dice: "Mira Cami esto para que lo uses".
Hay tantas tendencias y mensajes sobre lo que se usa y lo que no, y lo que opino al respecto es que uno puede tranquilizarse y decir "bueno puedo armar un look con lo que tengo y no necesito siempre salir a comprarme ropa". Creo que entre tanta ropa que muestran las influencers se puede dar un mensaje confuso.
-¿Cómo reaccionás ante alguna crítica en redes?
-Tengo una frase que me gusta mucho y dice: "No existe la mala prensa". Yo trato de que no me afecten y lo dejo pasar porque uno vale mucho más que un comentario malintencionado.
-¿Cuáles son tus 5 ítems infaltables en el armario?
-Mis básicos son: borcegos negros, los uso siempre aunque haga calor, un pantalón de jean básico, un blazer negro, una musculosa básica y cartera negra. Con estos infaltables te podés armar un look completo para todos los días (risas).
-¿Un sueño pendiente?
-Me encantaría protagonizar una película. Me preparé de muy chica estudiando teatro, hice obras de teatro y bolos en ficciones, pero ahora aspiro a estar en la gran pantalla.
Fotos: Alejandro Carra
Video: Martina Cretella
Edición: Mailen Ascui
Agradecimientos:
-Lorena Yáñez (Agencia Pura)
-Locación: Puli D.Shoes (@pulidshoes)