Tiny House Satzberg es una casa unifamiliar de 70 m2, ubicada en los bosques de Vienna, Austria. El camino a la vivienda pasa por un bosque de ensueño con troncos de treinta metros de altura. En este lugar, la ciudad parece lejana, pero en realidad el centro está a menos de 30 minutos.
Como la casa tiene una pendiente pronunciada y poco espacio, invitaba a ideas creativas. La tarea arquitectónica más importante fue capturar la fantástica vista de los bosques y crear una conexión máxima con la naturaleza.
Para crear privacidad, la casa se cerró completamente en los lados, mientras que los amplios ventanales en la parte delantera y trasera garantizan la máxima apertura.
La vista al bosque está garantizada por un frente de vidrio de doble altura. Estas decisiones lograron la transición perfecta entre el interior y el exterior.
Durante la planificación, el enfoque fue crear la máxima cantidad de espacio y concentrarse en lo esencial. Sobre todo, en las aficiones y profesiones de los residentes que se incorporaron al diseño de la casa.
La pasión por los libros y la floristería se rindió homenaje al hecho de que las estanterías se integraron inteligentemente en el edificio y las terrazas en varios niveles ofrecen la oportunidad de desplegarse. Aquí viven ahora. Rodeados de libros, botánica y de historias de los bosques de Viena.
Ficha técnica
Ubicación: Vienna, Austria
Arquitectos: Baukooperative
Área: 70 m2
Año: 2016
Fotos: Michael Glechner