La triste pérdida de Silvina Luna nos invita a reflexionar sobre la crueldad de ciertos mandatos sociales. La propia actriz manifestó tiempo atrás que se sometió a cirugías "para buscar seguridad en el exterior".
Al respecto, el coach ontológico Manuel Colombo señaló que “nos perdemos muchas veces por no soltar esos modelos o estereotipos. Nos olvidamos de nosotros por pertenecer a un sistema”; y agregó que “claramente, Silvina irradiaba belleza, pero la búsqueda de seguridad muchas veces va por otro camino”.
Por otro lado, Colombo recordó que “Silvina hizo declaraciones oportunamente sobre el clima hostil que se vivía en su núcleo familiar y la falta de amor de su padre. En ese sentido, puede haber un movimiento inconsciente de seguir buscando la mirada de papá a través de la perfección estética".
Esto es algo que se aborda desde la mirada sistémica a través del coaching ontológico. “Es importante tomar el mensaje de este hecho, para llegar a una reflexión profunda como sociedad y hacer un trabajo de consciencia sobre la necesidad de redefinir el concepto de éxito, y poder sacar nuestro propio brillo desde adentro sin buscar esa validación externa que puede resultar nociva”, concluyó Colombo.
Fuente: Mariela Blanco.