Oriundos de Moscú, Vasilisa Kaganovskaya (17) y Valeriy Angelopol (19) llegaron a la fama en el país ruso por su increíble habilidad en el patinaje de formas sobre hielo. Ambos comenzaron a tomar protagonismo desde hace unos años no sólo por su talento en este deporte, sino por la química que transmitían en la pista.
Esto hizo pensar a los fanáticos que, entre ellos, había algo más que una simple amistad o una relación artística. Sin embargo, en reiteradas oportunidades, la jovencita negó tener algún romance con su compañero de competición. Desde que se emparejaron en 2019 gracias a su entrenadora Ajelika Krylova, lograron llamar la atención del público.
Juntos ganaron la Fed Cup Final 2022 y la Moscow Cup 2022 y ocuparon el primer lugar en el JGP Eslovenia. Y el gran logro fue cuando se consagraron campeones en el Gran Premio de Rusia en marzo de 2022, convirtiéndose en los favoritos de todos.
Tal es así que en Tik Tok se hicieron virales varias escenas de su performance, donde se puede ver a los jóvenes abrazándose y transmitiendo mucha pasión y romance. A pesar de la gran cantidad de seguidores y de que su fama iba creciendo más y más, en estos días, los patinadores anunciaron su separación final.
Vasilisa explicó las razones de la separación de Valeriy
"Queridos amigos, es posible que ya hayan visto la noticia: nuestra pareja ya no existe. Es verdad, no es falso. Y quiero decirte la verdad. Nunca he sacado a la luz disputas, pero ahora no me quedaré callada", expresó Valisa, por medio de sus redes sociales, detallando los motivos que llevaron a la ruptura.
"Todo empezó el 4 de julio: Valeriy me dijo que ya no quería patinar conmigo. Conozco perfectamente el motivo, se lo había contado a su amigo y a mi madre. Y no tuvo nada que ver con el patinaje artístico. Fue, francamente hablando, personal. No entraré en detalles porque lo considero inadecuado", disparó la patinadora.
Acto seguido, la joven aseguró que su compañero le pidió firmar un contrato que, de no aceptar los términos, la dejaría para siempre. "Estoy agradecida por estos 5 años. Hubo muchos buenos momentos y victorias. He aprendido mucho durante estos años. Y sigo adelante. Amo lo que hago y me llena de motivación seguir patinando, pero con una pareja diferente", cerró, dando a entender que todo se trató de asuntos económicos aunque no especificó si fue "un chantaje".