Juanita Boccardo tiene 18 años - la próxima semana cumple 19 -, es influencer e hija de María Laura "Lala" Bruzoni. La joven brilla en las plataformas - posee más de 30 mil seguidores en Instagram y más de 19 mil en Tik Tok, con su frescura, simpatía y estilo.
"Hoy en día donde hay tanto filtros, publicidad y mentira, siento que la gente valora lo transparente que soy", asegura Juana en la entrevista que brindó a Para Ti. Previo a la nota, protagonizó una producción de fotos imperdible donde sacó su lado extrovertido y jugó con tres diferentes looks.
-Hablame de tu presente laboral, ¿cómo es y qué estás haciendo?
-Me dedico a hacer contenido para marcas, pero también hago contenido de humor, muestro mis viajes y grabo vlogs diarios para subir a Youtube.
-¿Cómo surgió la idea de empezar a crear contenidos en redes y que eso se convierta en trabajo?
-No fue algo planeado. De chica usaba una aplicación y me grababa bailando porque siempre me gustó bailar y editar, así que cuando salió Tik Tok comencé a crear contenido porque me divertía y algunos videos comenzaron a rankear bien.
Luego, pasé a incursionar en mi faceta youtuber y el primer video que subí fue uno con preguntas a mi mamá y tuvo un montón de visitas. A partir de ahí empecé a trabajar con muchas marcas y a crear más contenido para estas plataformas.
-¿Cómo te organizas para estar activa constantemente en redes y crear contenido?
-La verdad es que no me organizo mucho, soy muy espontanea y voy viéndolo día a día. En Instagram subo constantemente historias de mi día a día, mostrando mis looks, makeup o lo que esté haciendo en el momento, y en Youtube subo cuando tengo eventos divertidos para mostrar. No siento que sea un trabajo porque a mí me nace, me divierte y me encanta interactuar con las personas que me siguen.
-¿Qué creés que gusta de perfil y que tantas personas te sigan?
-Pienso que mi perfil es decontracturado, real y divertido. También muestro mucho a mi familia y eso divierte, además porque tengo una familia muy grande y ensamblada. Mis tíos y abuelos son unos personajes y todos son muy divertidos. Hoy en día donde hay tanto filtros, publicidad y mentira, siento que la gente valora lo transparente que soy.
-¿Cómo te describís?
-¡Qué pregunta difícil! Me veo autentica, alegre y energética. Soy muy real y fiel a mí misma.
-¿Qué cosas ves como positivas y negativas de las redes sociales?
-Las redes sociales tiene un montón de pros y contras. Considero que para ser creadora de contenido hay que tener mucha seguridad y autoestima para animarse a subir lo que sea sin que te importe lo que digan los demás. Lamentablemente siempre habrá algún mensaje de un hater. Ese sería el lado negativo como también la comparación con otras personas. En mi caso pocas veces tuve hate, mis seguidores me entienden y eso me encanta.
Y como positivo, la oportunidad de trabajar con marcas, ir a eventos y conocer experiencias nuevas. Es como un sueño para mí.
-¿Cómo tomás las críticas que pueden llegar a hacerte en las redes? ¿te afectan?
-Recibo muy poco hate en Instagram y Yotube, pero en Tik Tok sí porque lamentablemente es la red donde hay más críticas. Como siempre son cuentas falsas y sin nombre, borro los comentarios y listo. Parte de mi crecimiento personal me ayudó a crear contenido sin mirar lo que diga el resto y superar esas críticas.
-Además de ser modelo y creadora de contenidos, ¿te gustaría incursionar en otra faceta artística? ¿Cuál y por qué?
-Siempre me gustó la música, tocar la guitarra, el piano y el ukelele. Tomo clases desde muy chica y no muestro esa parte porque la siento más personal y privada. No siento que quiera desarrollar esa faceta, lo vivo más como un hobby.
-¿Cómo es la relación con tu mamá, Lala Bruzoni?
-Es muy cercana y somos muy unidas. Ella me crío con mucha libertad y también con ciertos límites, por supuesto. Nunca me sentí juzgada y hablamos de todo: desde lo sentimental hasta boludeces. Somos muy parecidas en personalidad y por eso, quizás, a veces chocamos, pero nos llevamos muy bien y compartimos muchas cosas.
Admiro mucho a mi mamá por todo lo que pasó, por lo fuerte que es y por cómo siguió adelante... Siempre que la nombro, me hablan súper bien de ella. Mi mamá es autentica, libre, alegre y empoderada. Lo que más destaco es la confianza que le tengo porque sé que ella siempre me va a acompañar y entender.
-Hablame de tu pasión por la moda y contame qué estilo te define.
-Desde chica siempre fui muy coqueta. Tuve muchos cambios de estilo, a veces miro hacia atrás y no puedo creer la ropa que usaba. (risas) No sé en qué momento decidí cambiar mi estilo, pero sé que me inspiré en videos que veía en Tik Tok o en looks de otras chicas que no conocía. No podría definirlo porque es muy cambiante, cada día uso algo distinto.
No me siento presionada por tener un buen outfit, me guío por lo que me gusta y las prendas que me quedan bien. Creo que la ropa es una forma de expresión, de marcar tu personalidad y quién sos.
-¿Aplicas la moda circular en tu día a día?
-Sí, me encanta y uso mucha ropa vintage.
-¿Cuáles son tus 5 ítems que no pueden faltar en tu armario y tus otros 5 ítems infaltables en tu rutina de maquillaje?
-Mis básicos son: tops, carteras, los pantalón de jeans oversizes, bucaneras y la ropa de color. En lo que es maquillaje: bronzer, delineador de ojos para la línea de agua, rímel, polvo translúcido y corrector.
-¿Un sueño pendiente a nivel laboral?
-Poder trabajar con alguna marca de afuera o irme a trabajar a Europa o Estados Unidos, viajar y trabajar allá con firmas internacionales.
-¿Qué proyectos se vienen?
-No puedo contar mucho, pero se vienen muchos eventos y trabajo con marcas.
Fotos: Alejandro Carra
Video: Mailén Acui
Edición: Rocío Bustos