La tremenda historia de Cintia Coria: tiene neurofibromatosis y la operaron de 28 tumores – Revista Para Ti
 

La tremenda historia de Cintia Coria: tiene neurofibromatosis y la operaron de 28 tumores

La joven tiene 36 años y desde hace un tiempo, convive con una extraña enfermedad que la llevó pasar 17 veces por el quirófano.
News
News

La vida de Cintia Coria tomó un giro de 180 grados cuando descubrió, luego de una serie de desmayos, que padecía neurofibromatosis tipo 1. Se trata de una enfermedad neurológica que provoca la aparición de tumores en el cuerpo y que no tiene cura, sino que debe someterse a un tratamiento de por vida.

"Mi hermana nació con una cardiopatía, mis padres hicieron todo por salvarla. El 3 de octubre de 1984 falleció y yo nazco el 3 de octubre de ese mismo año. Nací con el medio a las enfermedades pero yo era sana y un día me diagnostican esta enfermedad. Ahí entré en el mundo de los guerreros", contó Cintia, en diálogo con "El diario de Mariana" (El Trece), conducido por Mariana Fabbiani.

"Hice una promesa a Dios que si me daba más tiempo con mis hijas, que en ese momento tenían dos años, le dije que iba a ayudar a los pobres. Al mes me curé milagrosamente, pero caí de nuevo. Ahí le dije que iba a ayudar a las personas que yo más temía: a las que tenían enfermedades", resaltó sobre "Fuerzas guerreros", el grupo que impulsó para ayudar a otros.

Cintia acompaña a otros pacientes levantando la bandera de "Fuerza guerreros". Foto: IG.

"Cuando vamos a los hospitales, le decimos que no están solos y con este mensaje, pueden salvar la vida de otro hermano guerrero. Ellos luchan y levantan la bandera, concientizan que desde niños se puede salvar vidas", resaltó sobre el objetivo principal de este lema.

A lo largo de estos años, la joven tuvo 28 tumores y pasó 17 veces por el quirófano pero, a pesar de esto, no baja los brazos contra las adversidades. "En marzo tuve uno y en abril, otro. Donde aparece, sacan el tumor y generalmente, atrofia el órgano provocando enfermedades secundarias. Tengo una de base y otras secundarias", aseguró.

"Me dijeron que era progresiva y que no tenía cura. La médica me dijo que podía irme a mi casa y llevarlo como podía, o decirle a los niños que viví con la enfermedad y que llegué a esta edad. Era mucha responsabilidad y después me di cuenta de que era cierto. Se puede con el amor, la fé y la fuerza", reflexionó.

La joven hizo como promesa acompañar a quienes atraviesan situaciones similares. Foto: IG.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig