El método curly del que tanto se habla en materia de pelo es una rutina enfocada al cuidado del rulo o de las ondas.
Su objetivo es potenciar y mejorar la salud del cabello, evitando así ciertos ingredientes y poniendo en práctica distintas técnicas... liberar tus rulos y que recuperen su textura natural. Sobre todo, aprender a cuidarlos.
Quiénes pueden adoptar el método 'curly'
Si bien esta rutina nació para el pelo ondulado, cada vez es más popular en otros tipos, incluso en los pelos lacios, ya que cuidar el pelo es una premisa más allá de cómo sea el de cada una. La diferencia con las que lo tienen lacio, es que no necesitan recurrir a productos de definición ni fijación.
Por qué se popularizó
Liberarnos y aceptar nuestro pelo como es, potenciarlo para sacar de él su mejor versión, muchas cosas explican el auge del método curly, además un movimiento que pretende dejar de usar (o hacerlo lo menos posible) las herramientas de calor que tanto pueden dañarlo si abusamos de ellas.
La idea general es lucir los rulos con orgullo.
Qué ingredientes están contraindicados
En la fórmula de los productos capilares del método, no se recomienda incluir a los que tienen silicona de cualquier tipo. Tampoco los que contienen sulfatos, derivados del petróleo, alcoholes secantes, parabenos y ceras.
El "lado B" de las siliconas y las ceras es que, si bien en un principio aportan un aspecto brillante al pelo, no permiten que absorba la hidratación que necesita. A la larga, se pone peor.
En cuanto a los sulfatos, limpian de manera tan profunda que acaban arrasando con el sebo natural del pelo, lo cual termina resecándolo. El resultado con el tiempo será el de un pelo dañado, seco y sin vida.
Es fundamental tener en cuenta que cada persona es un mundo, por lo que hay que ir probando y ver qué funciona en tu pelo: cantidad de producto, forma de aplicación, frecuencia de lavado. Es algo que se hace con tiempo y paciencia, hasta dar con la rutina a medida.
Qué esperar del método curly
El método curly no va a cambiar sustancialmente la fisonomía de tu pelo. Pero le va a dar al que tenés una apariencia saludable y naturalmente cuidada. Como consecuencia, tendrá más brillo, definición y un cuero cabelludo más sano.
Lo podés potenciar -y mucho- con el corte de pelo, de acuerdo al tipo de ondulación natural que tengas.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: