Desde siempre el automovilismo exige para ingresar a la Fórmula 1 no sólo el talento ante el volante sino la suma de grandes cantidades de dinero y también de patrocinadores. Por ese motivo, cuando Franco Colapinto expresó su deseo de llegar a la Fórmula 2, fueron muchos los que se sumaron a esta iniciativa para que el joven logre cumplir con su objetivo.
Con tan sólo 20 años, el argentino-italiano ya tiene varios logros en su carrera, que dan cuenta de su gran ímpetu y nivel de competencia: fue campeón en el Campeonato de España de F4, durante 2019 y resultó tercero en los campeonatos Toyota Racing Series, Eurocopa de Fórmula Renault, y Asian Le Mans Series.
En la actualidad, corre en la F3 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con MP Motorsport y este año, logró convertirse en el nuevo miembro de la Academia de Pilotos de Williams. Sin embargo, una de sus grandes ambiciones es llegar a la antesala de la Fórmula 1. Esto impulsó a los usuarios a crear el hashtag #FranColapintoaF2 para que el joven pudiera hacer realidad este sueño.
"A los 4 años mi viejo me compró un cuatriciclo, así que desde recién nacido casi fui fanático de todo lo que tiene que ver con las cuatro ruedas. Me iba comprando cuatris cada vez más grandes. Me encantaba ir a las carreras del TC porque mi viejo tenía un equipo hasta que a los 10 empecé a correr en kartings", reveló Franco, en entrevista con TN.
Oriundo de Pilar, el piloto comenzó sus primeros pasos en el karting consagrándose como campeón argentino y este 2023, terminó en el cuarto puesto de la F3, lo que le dio muchas más chances de poder captar la atención de patrocinadores como es el caso del CEO de la empresa Globant, Martín Migoya, que se sumó a la campaña.
Esto hizo que el productor Bizarrap, uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel global en Spotify, también le diera el visto bueno a Colapinto. "Uff...¿clavamos un “BZRP” en el casco?", twitteó el músico en las últimas horas, activando la emoción de los usuarios en las redes sociales, que lo felicitaron por apoyar a Colapinto.
"Presupuestariamente hablando el automovilismo es muy complicado. Son muchos factores los que hay en juego en cada carrera. Hace falta un apoyo inmenso de mucha gente atrás. Al principio no tenía apoyo del país y mis managers encontraron dinero en Europa y gracias a eso me mantuve compitiendo en lugares en donde para un piloto argentino es imposible", reconoció Franco, en esa misma entrevista con TN.