Hogar sostenible, espacios y muebles multifunción, decoración consciente y artesanal, arte y naturaleza viva... Estos fueron solo algunos de los ítems de la casa de 2023, por lo que no parece casualidad que se imponga un estilo que reúne todas estas características: el 'craftcore'.
Esta corriente de diseño se caracteriza principalmente por su 'amor' a las creaciones artesanales, la apreciación de materiales orgánicos y la belleza de los acabados imperfectos.
Similar al estilo wabi-sabi, el 'craftcore' invita a decorar todos los ambientes poniendo un especial énfasis en objetos de cerámica, muebles de madera al natural, alfombras tejidas a mano y piezas con trenzados naturales.
Qué es 'craftcore'
El 'craftcore' es un término utilizado para describir una tendencia en decoración que destaca la artesanía, la creatividad y la apreciación por los objetos hechos a mano. Es la conexión sostenible y creativa entre lo tradicional y lo nuevo.
También un auténtico lujo pero discreto, sin ostentaciones, que surge de la exclusividad de las cosas. Un lujo consciente.
Cómo aplicar el estilo 'craftcore' en casa
- Objetos y muebles hechos a mano
Esta tendencia propone sumar objetos decorativos y muebles hechos a mano. Desde textiles hasta cerámicas y todo tipo de muebles. La clave está en que muestren el trabajo manual y la atención al detalle.
- Materiales naturales
Madera, lino, algodón, mimbre, ratán, yute... Los materiales naturales no pueden faltar a la hora de incorporar este estilo en casa. Y es que todos estos ellos -en mayor o menor escala- tienen el poder de crear un espacio tan cálido como acogedor y natural.
- Madera protagonista
La madera tiene un rol preponderante y se presenta en su estado más puro. Las vetas están a la vista, se sienten y realzan dejando bien a la vista la belleza de su imperfección.
- Colores suaves y neutros
Los colores suaves y los tonos neutros son una parte importante del estilo 'craftcore'. La paleta de tonalidades tierra, como el beige, el marrón y el verde suave, cobran protagonismo ya que evocan la sensación de naturaleza y simplicidad.
También se imponen distintas intensidades de blancos, beiges, cremas y grises.
- Antigüedades y piezas con historia
La búsqueda de objetos vintage y antigüedades es común en esta tendencia deco. Desde un vajillero o un banquito hasta un espejo o un jarrón. Todo vale mientras tenga una historia bella detrás.
- Plantas
Por último, no puede faltar la frescura y el color a través de las plantas. Desde flores de corte y secas, hasta especies como cactus y con hojas XL.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: