Elige tu propio sueño: dormitorios de 0 a 100 y en todos los estilos - Revista Para Ti
 

Elige tu propio sueño: dormitorios de 0 a 100 y en todos los estilos

Un menú de dormitorios para todas las edades: para chicos, tennagers y adultos, individuales o compartidos, con sector de juegos o con área de trabajo y estudio. Propuestas con diferentes estéticas y el mismo propósito: hacer de cada cuarto un refugio que garantice un buen descanso.
Deco
Deco

En la edición Aniversario de Para Ti Deco, el mundo de los dormitorios se abre en un abanico de estilos, tipologías, colores y tendencias. Aquí una selección de los cuartos infantiles, para teens y para adultos, que más se destacan en esta revista.

El cuarto verde de la decoradora e influencer Carina Michelli.

Dormitorios full color en la casa de Carina Michelli

El color es protagonista en la suite principal de la deco influencer Carina Michelli, un proyecto de interiorismo que desarrolló junto a la diseñadora de interiores Dulce Cattáneo.

En este caso, el elegido fue un verde hoja (código 0746 de Sinteplast) inspirado en el bosque brasilero. Intenso y cargado de personalidad, este tono con voz propia se potenció con otros detalles en amarillo, durazno e incluso pinceladas de lilas, que aportan un cálido contraste. Ropa de cama y cortinas (Casa Almacén) y díptico sobre la cabecera (Natural Art).

Las mesas de luz revestidas en cuero -un producto exclusivo de su tienda online @carina.michelli-, logran un perfecto contrapunto con el revestimiento varillado de madera que forma el respaldo. Como luces de noche, una lámpara de mesa con base de mármol (Bo Concept) y una pieza original mid century amurada a la pared (Tienda DW antigüedades). Alfombra antigua (Mihran).

“La elección de los colores está ligada a las emociones del momento".
Carina Michelli

Celeste pastel y detalles contrastantes para este cuarto adolescente.

El color del cielo tiñe el cuarto de Isabel, la hija mayor de Carina Michelli. Se destacan aquí el techo entelado en lienzo pintado a mano a rayas, en combinación con las cortinas de gasa también pintadas a mano (ambos de Casa Almacén).

Un mar de hojas trepa al techo en el cuarto de Francisca, la otra hija de Carina Michelli.

El cuarto de Francisca, hija menor de Carina Michelli, juega con un color verde claro (código 8353 de Sinteplast) y un continuado de techo y una pared completa revestidos con un empapelado con temática de hojas verdes (Mercedes Costal).

Si te gustan los dormitorios modernos, aquí un buen exponente.

Máster suite en línea net

Esta máster con vista panorámica ofrece una cama king size con diseño box tapizado, respaldo en en pana guanábana y blanquearía en tonos grises con acentos de color en almohadones y manta de pie de cama en tono terracota.

Dos gargantas de luz verticales generan un efecto escenográfico sobre la pared cabecera (Estudio Mara Jankovic). A los pies de la cama, una alfombra en un tono gris genera cierta continuidad y armonía (Kalpakian hermanos).  Iluminación (@studiolucce.arg).

Blanco y madera para erste dormitorio.

Maderas protagonistas

Destacar la pared cabecera es un gesto que se repite en muchos dormitorios. Aquí se logró con un revestimiento machimbrado laqueado en color blanco. Obra del estudio Memo Arquitectas, el cuarto suma además una cama vestida en tonos neutros, mesas de luz dobles con cajones y estante (@quintohome) apliques de pared modelo Cavia (comprados en la web) y cortinas roller black out (Rielamericano) sobre otras etéreas de algodón (Las Esteves).

En la pared opuesta, un varillado de madera le da respaldo al escritorio suspendido, hecho a media por las arquitectas. Lo acompaña una silla Gervasoni con funda de tussor.

Estilo ecléctico by Agustina Cerato.

Con acento ecléctico

Esta suite principal con diseño de Agustina Cerato tiene como protagonista al mural victoriano en tonos negro, blanco y gris utilizado para forrar el respaldo y a la imponente luminaria en hierro y piedras blancas (@agustinaceratodeco).

Diferentes colores y texturas brindan calidez y elegancia: respaldo de terciopelo teñido en un verde único, banqueta pie de cama de terciopelo peach. Y como ropa de cama, juegos de distintos grises con el protagonismo de los almohadones de bucle con elefantes bordados, exclusivos de la marca. Sobre las mesas de luz en tono gris medio, lámparas doradas Tiana.

Completa el cuarto una biblioteca/mueble de tevé de piso a techo y un cortinado doble y con caída.

Un papel mural con flores de cerezo viste una pared de este dormitorio teen.

Sueño romántico

Otra propuesta del estudio Memo Arquitectas, esta vez con un mural con flores de cerezo que suma una nota oriental (@tintachini).

La cama de madera con respaldo y piecera calados (@quintohome) se acompaña con una mesa de luz de madera laqueada de verde y cajones en petiribí. Velador Julia (@ikonlamps) y lámpara colgante con pétalos (Mesopotamia).

El escritorio, también en petiribí y laca verde -otro diseño del estudio- se completa con una biblioteca colgante (@quintohome). Silla rosa (Estudio T). Los pisos son de porcelanato (Ilva).

Un mundio de flores en este cuarto praa dos.

Propuesta flower power

Un mundo de flores y romanticismo para este cuarto soñado, con salida directa a un jardín. Diseñado por Martina Correa, tiene como protagonista al hermosísimo papel mural Nina (@Tintachini), realizado especialmente para esta habitación con una temática floral y mucho color.

Lo acompañan una cama marinera -diseño propio del estudio de Martina Correa-y un banquito muela de madera (Net muebles). En la otra pared, escritortio (Mínima Huella), silla tapizada en pana a tono con las pesadas cortinas con arrastre y biblioteca colgante (Net muebles). Lámpara de mesa y aplique de pared (Iluminación Agüero).

Montañas para dos

Un dormitorio para dos hermanitos con una propuesta innovadora y buenos espacios de guardado. La ingeniosa distribución para la optimización del espacio favorece el orden y la organización. Todo acompañado por un diseño de montañas iluminadas que sigue el perímetro de la habitación y es protagonista.

“Al proyectar la habitación de los niños nos enfocamos en armar una propuesta que los invite a jugar y a disfrutar de espacio. Trabajamos con formas, juegos de luces y volúmenes para lograr un diseño lúdico y atractivo”, detalla la interiorista Mara Jankovic (@maraajankovic).

El mobiliario, diseñado por el estudio (y fabricado por MiniMissura) se complementó con ropa de cama y tapicería confeccionada especialmente para el proyecto. Lámpara de mesa, peluches y almohadón Play (@leruellekids). Alfombra natural en lana pura de oveja (@elementosargentinos). (Arr) En primer plano, un auto antiguo de colección (Le Ruelle Kids).

Diferentes rincones en el cuarto de una bebé.

Mundo de sueños

En este proyecto integral de Alejandra Galvalisi (@alejandragalvalisi) pensado para una niña de 2 años, priman la calidez, la armonía y la luminosidad. En un rincón, dos almohadones XL con dosel de gasa de algodón (diseño de Sofía Mattioli de @lasucursaldesign con géneros de Casa Almacén), proponen un original rincón de lectura.

La cama tiene una casita de madera que le da el carácter de un refugio para descansar, un diseño exclusivo de la arquitecta Galvalisi. Como fondo, sobre esa pared, un papel mural con diseño de Mercedes Costal. Ropa de cama de lino y almohadones de terciopelo combinados (La Sucursal Design) junto a una coneja de tela (@leruellekids). A los pies, una mini alfombra natural con pelo cortado (@elementosargentinos). Jirafa gigante de peluche y Bambi con vestido (@leruellekids)

Producciones: Vicky Blanco y Pili Pefaur.

Fotos: F. Uset/ A. Carra/ D. García.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig