Cuidar la piel del rostro es tan importante como hacerlo con la de todo el cuerpo: nutrir, hidratar y tratar es algo que la piel de todo tu cuerpo te agradecerá.
Además, hoy en día se desarrollan productos más complejos que tienen fórmulas específicas para obtener sus beneficios también a nivel corporal: retinol, péptidos, ácido hialurónico, alfahidroxiácidos, niacinamida son algunos de ellos y te contamos por qué deberías tenerlos en cuenta para cuidar la piel de tu cuerpo.
1- Ácido hialurónico
El ingrediente perfecto para prevenir y combatir los signos del envejecimiento, restaurar la firmeza, elasticidad y luminosidad de tu piel y, al mismo tiempo, contrarrestar la deshidratación. El ácido hialurónico es uno de los ingredientes antiage estrella del mundo beauty.
Si bien está presente de forma natural en muchos tejidos y fluidos de nuestro organismo, su producción comienza a disminuir a partir de los 25-30 años, lo que se traduce en pérdida de firmeza y en la aparición de arrugas.
Por eso, cada vez más contamos con más productos que lo contienen en sus fórmulas, lo que permite incorporarlo mediante tratamientos externos.
2- Retinol
No solo es un ingrediente potente para el cuidado de la piel del rostro, sino también para la del cuerpo, cumpliendo la función de renovar la piel para mejorar su apariencia en las zonas donde puede aparecer celulitis.
Este ingrediente tiene poder reafirmante, detiene la degradación de las proteínas que le dan estructura y soporte: colágeno, elastina y ácido hialurónico.
3- Alfahidroxiácidos (AHA's)
Son activos cosméticos cuyo origen es la naturaleza que permiten exfoliar la piel progresivamente y con suavidad. Existen muchos tipos, aunque los principales son el ácido láctico y el glicólico.
4- Niacinamida
Es un ingrediente ideal para incluir en nuestra rutina de belleza, especialmente si tenés acné corporal, manchas e hiperpigmentación o dermatitis atópica. Su acción es la de compactar la capa externa de la piel, que actúa como barrera para las agresiones.
Porque su uso estimula la producción de nuevas ceramidas, que hidratan la piel y la rellenan, consiguiendo que pueda defenderse más eficazmente ante la contaminación y evitar que sus partículas penetren en las capas profundas de la piel y terminen ocasionando procesos inflamatorios.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: