Esta casa brasilera nació con el deseo de crear módulos de madera que pudieran fabricarse utilizando la experiencia y las técnicas de la mano de obra local, optimizando tiempo y costos.
La sencillez de usar un solo material, la madera, hace que el trabajo sea seco y el montaje rápido. Las piezas llegan premontadas, lo que facilita la implantación sobre el terreno.
Hay tres módulos diferentes: uno suite, uno cocina y otro libre, que puede ser el living, la terraza o una extensión de los primeros.
Diseñados con 32 m2 (4x8), los módulos están formados por pilares de eucalipto redondo que reciben vigas, cabrios y listones de pino aserrado tratado en autoclave.
Las paredes laterales de doble tabique de tablas de pino tratado en autoclave de 20 cm de ancho permiten el paso de las cañerías y la electricidad, y como broche de oro proporcionan aislamiento termoacústico.
Toda la fachada delantera está hecha de marcos de madera y vidrio, mientras que la trasera es de persianas articuladas, lo que permite la ventilación cruzada.
La cubierta de tejas, también de pino autoclave, fue diseñada con grandes aleros que protegen los módulos del sol.
El piso está elevado del suelo, lo que permite la permeabilidad del terreno y crea un área libre (área técnica) para la instalación de todos los equipos.
Todos los muebles de la cocina, armarios y mesas laterales fueron fabricados con los sobrantes de la madera utilizada en la construcción de los módulos. ¡Mejor imposible!.
Ficha técnica
Ubicación: Porto Seguro, Brasil
Arquitectos: kikacamasmie+arq
Área: 378 m2
Año: 2023
Fotos: Oka fotografia
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: