El fin del invierno es el momento ideal para aprovechar la cosecha de limones y, por ejemplo, preparar una conserva y tener frutas todos el año. También para preparar una gremolata, que es una salsa verde típica de la cocina italiana y que es ideal para acompañar carnes.
Siguiendo las recetas de Dolli Irigoyen podrás hacer ambas preparaciones y aprovechar este noble fruta que abunda en esta estación.
Ingredientes:
Para los limones en conserva:
- Limones 10 u.
- Sal fina 500 gr.
- Jugo de limón 500 cc aprox.
Para la gremolata:
- Perejil 1 atado
- Ajo 1 diente
- Limón en conserva 1/2
- Almendras peladas y tostadas 100 gr.
- Aceite de oliva 100 cc.
- Jugo de medio limón
- Ralladura de piel de un limón
- Sal y pimienta
Preparación:
Para los limones en conserva:
- Paso 1: Lave muy bien 10 limones, efectúe un corte en cruz en ambas extremidades de cada limón, rellene con abundante sal fina, y tratando de que no se derrame, coloque cada limón dentro de un frasco de vidrio lavado y esterilizado.
- Paso 2: Una vez colocados todos los limones rellenos de sal fina dentro del frasco, cúbralos con puro jugo de limón hasta cubrirlos por completo.
- Paso 3: Tape el frasco, etiquete con fecha de elaboración y conserve en la heladera. Podrá utilizarlos después de seis meses de reposo. ¡Duran más de un año!
Para la gremolata:
- Paso 1: Pique finamente el perejil lavado y seco. Condimente con el ajo picado, la ralladura y el jugo de medio limón, las sal, la pimienta y el aceite de oliva.
- Paso 2: Tome medio limón en conserva, retire la parte blanca, píquelo finamente y agréguelo a la preparación.
- Paso 3: Por último, pique e incorpore las almendras peladas y tostadas. Con esta salsa podrá acompañar una carne, un pescado o cualquier preparación que usted desee.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: