Armar outfits para días lluviosos puede ser un desafío, ya que necesitás sentirte cómoda pero también a gusto con el look que elegiste.
Afortunadamente, existen muchas prendas y accesorios aptos y hay muchas maneras de combinarlos, para crear conjuntos divinos y prácticos.
Nos inspiramos en imágenes recientes tomadas durante las Semanas de la Moda de Londres y Copenhagen para mostrarte cómo lo resuelven las fashionistas.
Uno de los puntos de partidas es comenzar por una prenda impermeable o que te cubra del agua, como una campera o trench. Buscá opciones en colores neutros como negro, gris o beige que combinen fácilmente con otros elementos de tu guardarropa.
Si son de tu estilo, podés sumar a tu look botas impermeables con onda, de caña alta, media o baja. De paso, podés combinarlas con un paraguas de diseño para no pasar desapercibida y, de paso, protegerte bien de la lluvia.
En cuanto al material de las prendas, el nylon, el cuero tratado o el poliéster son resistentes al agua: estos días es preferible que evites los tejidos absorbentes, como el algodón.
Si bien estos días pueden ser lluviosos, las temperaturas tenderán a ser templadas, por eso será conveniente que te vistas en capas ligeras: una remera o blusa ligera debajo de tu campera impermeable puede ser suficiente. Evitá las que sean demasiado abrigadas que puedan hacerte sentir incómoda cuando la temperatura aumente.
Los días lluviosos suelen ser grises, por lo que podés darle vida a tu look con colores vibrantes y estampados.
Otra buena idea es que optes por bolsos o mochilas que sean resistentes al agua o que tengan una funda impermeable para proteger tus pertenencias.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: