Parece una margarita. Pero no lo es. La manzanilla es considerada una de las hierbas medicinales más antiguas de la historia y una de las más populares dentro de las infusiones gracias a su capacidad para combatir la ansiedad, el estrés, los malestares estomacales y las inflamaciones.
Y hay algo más... También es una de las plantas más "poderosas" para atraer el dinero, según el Feng Shui. Acá te contamos cómo hacer un ritual con ella para atraer la abundancia. Tomá nota.
La manzanilla y su relación con el Feng Shui
Según el Feng Shui, la manzanilla es una planta que se asocia con la abundancia y la prosperidad, ya que considera que su aroma y sus propiedades energéticas pueden ayudar a atraer el dinero y la buena suerte.
Además, su delicado aspecto conecta con una energía positiva y de calma, por lo que su presencia en casa también ayuda a alejar las malas energías y purificar los ambientes.
Ritual de la abundancia con manzanilla
- En una olla herví un ramo de mazanilla fresca durante 5 minutos aproximadamente.
- Añadí una ramita de canela (también puede ser en polvo).
- Dejá enfriar.
- Colá la infusión y usala para limpiar superficialmente los pisos de tu casa.
- Otra opción es usar esta poderosa infusión para lavarte las manos. Mientras lo haces, visualizá la abundancia en tu vida.
También podés hacer lindos atados y colocar los ramos en tus ambientes para que purifiquen la energía. Se recomienda cambiarlos una vez al mes.
Cómo cultivar, cuidar y cosechar manzanilla
La manzanilla se puede sembrar en maceta o directamente en tierra. Se recomienda utilizar de 8 a 10 semillas y realizar la siembra de forma superficial para luego cubrir con algo de compost y regar moderadamente para mantener la humedad hasta su germinación, la cual se da entre los 10 y los 12 días.
En lo que respecta a sus cuidados, necesita una buena dosis de luz natural pero sin sol directo y estar al reparo de las heladas (en el período de germinación se recomienda que las condiciones de cultivo sean en semisombra).
La temperatura ideal oscila entre los 18 °C - 22 °C y, si bien se puede cultivar en interior durante todo el año, en exterior el momento indicado es en primavera.
A mediados de diciembre se pueden cosechan sus flores para luego dejarlas secar a la sombra y guardarlas en frascos de vidrio higienizados y oscuros.
Bonus track: cómo preparar un té de manzanilla
Preparar un té de manzanilla es súper fácil:
- Herví agua para llenar una taza de tamaño chico/mediano.
- Agregá dos cucharadas de flores de esta planta.
- Dejá reposar por 10 minutos.
- Colá las flores. ¡Y listo!.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: