La albahaca es una planta aromática muy utilizada en la cocina para potenciar el sabor de los diferentes platos. Además, tiene propiedades medicinales y es considerada una de las especies más efectivas para ahuyentar moscas y mosquitos.
Y, como si fuera poco, también es una gran aliada del Feng Shui para atraer la buena suerte y la abundancia. Solo hay que saber dónde ubicarla para aprovechar este "poder".
La albahaca y su estrecha relación con el Feng Shui
Según esta filosofía milenaria, las hojas de la albahaca emanan un aroma poderoso que puede alejar las malas energías y purificar el ambiente. Esto desencadena una serie de beneficios, como mejorar la calidad del aire, perfumar y atraer la buena suerte.
Sin embargo, acá es donde entra en juego un factor clave: tiene que estar ubicada estratégicamente.
Dónde poner la albahaca para atraer la abundancia
- En la entrada de la casa
El Feng Shui recomienda que todo amuleto para atraer el dinero esté ubicado en la entrada de la casa. Y la albahaca no es la excepción, ya que actúa como filtro energético alejando las malas vibras que pueden ingresar desde el exterior.
- En la esquina de la abundancia
La esquina de la riqueza de la casa está relacionada con la abundancia y la prosperidad. Y colocar una planta de albahaca allí potenciará las energías para atraer el dinero y el éxito en proyectos laborales.
- En la cocina
Tener una plantita de albahaca en la cocina es sinónimo de buena suerte, abundancia y prosperidad. Además, es una opción perfecta para tener siempre al alcance de la mano este condimento tan especial. Podés colocarla sobre la mesada siempre y cuando reciba sol directo durante unas 6 horas diarias.
Cómo cuidar una planta de albahaca
- Luz: necesita una exposición a pleno sol, durante unas 6 horas diarias. Asimismo, la planta soporta bien una zona de semisombra, especialmente en climas muy cálidos, donde puede llegar a sufrir si se encuentra expuesta al sol durante las horas más intensas del día.
- Temperatura: es sensible a las heladas y a los calores intensos. Se recomienda evitar también las corrientes de aire.
- Sustrato: agradece un suelo rico en materia orgánica, con humedad constante y un buen drenaje que evite los encharcamientos.
- Riego: lo ideal es mantenerla siempre húmeda pero evitando encharcarla. En este sentido, se recomienda regarla a diario con poca agua.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: