En el Siglo XIX durante la época victoriana las prendas de ropa interior eran elaboradas, y se consideraba apropiado mostrar ciertos elementos como los encajes y los volados, como una muestra de modestia y status social.
Fue recién en la década de 1920 que se marcó un cambio significativo en la moda, con la popularización de los vestidos más cortos, lo que llevó a la aparición de las medias de seda y las ligas, que a menudo eran visibles.
Sin embargo, el estilo que va a ser tendencia este 2023 se debe al revival Y2K que estamos viviendo en la industria de la moda, que nos lleva a implementar el tiro bajo y los looks en capas, que vuelven la ropa interior en verdaderos protagonistas.
Pijama
Los venimos viendo y esta temporada prometen ser un must-have. Cómodo y súper cancheros van bien con zapatillas per sin queremos una versión más formal, también funcionan con unas buenas sandalias de taco.
Vestido lencero
El vestido lencero que fue furor a finales de los 90 y comienzos de los 2000 regresa con fuerza. Protagonizó el street style de las principales capitales europeas y ahora, es nuestro turno de empezar a implementarlo.
pantalón tiro bajo+boxer
Esta combinación es la preferida de la Generación Z que no dudó en implementar rápidamente los pantalones tiro bajo y con ellos, dejar la ropa interior a la vista. Muchas implementan los bóxer para que se vea el elástico.
Top lencero
Al igual que los vestidos, los tops lenceros aparecen en escena para combinar con absolutamente todo. Puede ser con un pantalón sastrero como es de la foto, pero también con jeans para una opción más informal.
Corset
Si nos remontamos al siglo XVI, los corsets eran considerados ropa interior, y se usaron por varios siglos para darle forma al cuerpo femenino. Y este 2023, los combinamos con pantalones cargo para lograr un buen look Y2K.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: