Las tendencias de la moda cambian constantemente, sobre todo en las redes sociales. Por eso, la nueva estética que promete conquistar a las fashionistas es el rom-com core. Basada en las comedias románticas de los años 90 y 2000, se inspira en la ropa que usaban las protagonistas.
El origen del rom-com está vinculado al creciente interés por el estilo vintage, basado en la tendencia del Y2K. Además, como parte de la nostalgia que surgió post-pandemia, las jóvenes empezaron a ver las películas de los millennials y cayeron rendidos con el estilismo de las protagonistas que no dudaron en empezar a copiar. ¿Cómo empezar a implementarlo? a continuación te dejamos algunas ideas.
10 cosas que odio de ti
Si queremos entender cómo era la moda adolescente a finales de los 90 solo tenemos que mirar a Blanca Stratford, la hermana menor de la protagonista. Es que la joven llevaba atuendos que tranquilamente podríamos replicar hoy en día y serían tendencia.
Cuando Harry conoció a Sally
Los outfits de Meg Ryan en esta película son clásicos y fáciles de copiar. De esos estilemos con los que nunca vamos a fallar, y siempre vamos a estar bien vestidas.
Cómo perder a un hombre en 10 días
El vestido maxi de seda amarillo con espalda descubierta que usó Kate Hudson en Cómo perder a una hombre en 10 días fue el más copiado en 2003, año de lanzamiento de la película y todavía está entre los más buscado en Google. Un diseño de Carolina Herrera que sigue vigente.
Si tuviera 30
Si tuviera 30 es un clásico adorado por todas las fanáticas de las comedias románticas, y este vestido de Versace icónico. De hecho, la cantante Ariana Grande lo volvió a usar cuando participó en Got Talent.
La cosa más dulce
Este outfit monocromático que usó Cameron Diaz en esta película lo compró en una tienda vintage. Rosa, con estética ochentosa, este estilo elegió para ir a un casamiento.
Quiero robarme a la novia
Jeans, lunares, cintos a la cintura, trench. Los looks de Hannah en Quiero robarme a la novia son ideales para llevar al trabajo porque son clásicos, pero trendy a la vez.
Legalmente rubia
El estilismo de la película Legalmente Rubia fue tan fashionista que es hasta el día de hoy uno de los más copiados. Solo necesitamos algo rosa y ultra femenino para parecernos a Elle Woods.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: