Como cada día 8 de cada mes, Benjamín Vicuña volvió a utilizar sus redes sociales para recordar a Blanca, su hija que murió en 2012 a la edad de 6 años. A través de su cuenta de Instagram, el actor chileno publicó una imagen de flores blancas, en una clara referencia a su pequeña, fruto de su relación con Carolina "Pampita" Ardohain.
Esto no fue todo ya que Vicuña revivió este momento mientras se encuentra de viaje laboral en México, lo que despertó un montón de recuerdos sobre Blanca. "El poder de los pensamientos. Cómo gobernar las ideas y los recuerdos. Cómo administrar la melancolía cuando invade por todos los sentidos", comenzó su posteo.
"Estoy en México trabajando y de paso superando un trauma, un antes y un después en la vida. Hoy es 8. Toda esta semana estuve somatizando, tuve amigdalitis, me corté y debieron suturarme", confesó Vicuña, dando a entender que su llegada al país le provocó una serie de reacciones que no esperaba tener.
Vicuña reveló que estar en México despertó muchas emociones en él
Acto seguido, recordó la conversación que tuvo con el médico que lo atendió. "Le dije ‘¿Sabés? En México fueron las vacaciones más lindas de mi vida y las últimas para mi hija Blanca que, al llegar a Chile, murió a la semana".
En este sentido, la ex pareja de Pampita reflexionó: "Entendí que mi garganta explotaba por eso, que mi cabeza volaba entre escenas pasadas y acento neutro, que el paisaje me llevaba como un vehículo a un lugar hermoso, pero doloroso".
Sobre el final, concluyó: "Así es nuestro corazón, más complejo de lo que creen los cardiólogos, así son los recuerdos más complejos de lo que creen los psicólogos y así es la vida, un viaje de ida que no termina de sorprenderme por la fuerza y la belleza de sus revelaciones”.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: