En este departamento de 90 m2, el estudio de arquitectura CoDa asumió el desafío de readaptar un proyecto anterior que no había cumplido con todas las necesidades de los propietarios.
El foco de esta nueva y segunda renovación fue el espacio del living y la cocina, que también incluyó la integración con el área del balcón que la pareja dueña de casa no solía usar.
La ampliación del living permitió colocar la mesa del comedor junto a la ventana, liberando así el espacio, que pasó a funcionar como un lugar de socialización y esparcimiento de la familia, libre del movimiento de personas.
Allí, una gran biblioteca de metal hecha de varillas lisas organiza y exhibe objetos decorativos, libros, discos de vinilo y plantas, además de los juguetes de la pequeña hija.
La materialidad del proyecto se definió en base a los elementos existentes: piso gris, cocina negra, paredes blancas.
A partir de esta base inicial, el equipo de arquitectura buscó elementos que pudieran reforzar la sobriedad visual, como los muros de bloques de hormigón y la mesada blanca, en contraste con la madera del panel principal del ambiente, elemento multifuncional que disfraza la entrada a las habitaciones, almacena vajilla, equipos de televisión, hamaca paraguaya, y otros objetos.
Ficha técnica
Ubicación: Brasil
Arquitectos: CoDA Arquitetura
Superficie total: 90 m2
Año: 2021
Fotos: Júlia Tótoli
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: