Luego de que, tras la pandemia, los delineados gráficos y definidos se impusieran con furia, esta tendencia de sobreexhibir el ojo con trazos, piedritas y colores vibrantes va decayendo y, en su lugar, está surgiendo una corriente neogrunge, estilo desaliñado o neorromántico que se traduce al maquillaje de las maneras más originales.
Se trata de una aplicación del delineador en la que la mirada se marca con cierto margen de error para dar una apariencia a los ojos como si estuviesen desteñidos o corridos.
Esta estética busca, además, recrear un trazo de apariencia grasosa (quizás no para todos los días pero para fiestas o eventos de noche) realizando un delineado que también puede sumar tonos metalizados con sombras fluidas o crayones cremosos.
La intención es la de aplicar el eyeliner ‘manchando’. “No hace falta hacer una línea perfecta. Después, se aplica un poco de crema encima con un pincel para difuminar y dar un toque de brillo. Es rápido y un efecto muy similar al clásico smokey eye”, explica Baltasar González Pinel, director artístico de una importante firma de make up internacional. “Es lo opuesto a la perfección. Son formas que más allá del clásico ojo ahumado instauran un nuevo código sobre lo que es bello”.
“En cuanto a su funcionalidad, el delineador de ojos no será protagonista, pero acompañará cuando busquemos un maquillaje de ojos intenso y altamente definido para una fiesta o una ocasión especial. Sin embargo, cuando busquemos diversión, podremos inspirarnos con innovadores delineados que, a través de trazos, cortes, gaps y giros innovadores, combinarán creatividad y sofisticación en un mismo look”, explica Nerina Freán, National Makeup Artist de otra famosa marca beauty.
Cómo se hace este truco: “Con delineador retráctil cremoso trazar una línea pareja sobre la línea de pestañas superior. La línea debe comenzar en la mitad del ojo y finalizar en la esquina externa del mismo. Antes de que el producto se seque por completo, con una brocha plana biselada pequeña “estirar” los bordes del delineado en dirección a las sienes y mirando de frente al espejo. Así, lograrás de manera fácil y rápida un efecto lifting muy sutil que renovará tu mirada por completo”.
No obstante, siempre habrá un momento en que busquemos una mirada de alta intensidad y definición. Algo que favorece mucho la mirada. Para lograrlo, la experta sugiere hacerlo con dos delineadores negros: uno retráctil de textura cremosa para diseñar y uno en fibra para definir por encima.
Para todos los días, su consejo es definir los ojos de forma sutil y sin estridencias con un liner de color marrón o cobre va a ser el toque ideal para tus ojos.
Para obtener un toque de modernidad y creatividad, el recurso son las sombras ultrapigmentadas que se aplican con una brocha plana biselada pequeña. Imitando el movimiento que harías con el lápiz, trazá el ojo con la brocha sobre la línea superior de pestañas. Esto siempre con los ojos abiertos y mirando de frente al espejo, para que el delineado se aprecie desde todos los ángulos”.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: