La estremecedora historia de Daria, la niña de diez años que vio morir a su padre en manos de Hamás - Revista Para Ti
 

La estremecedora historia de Daria, la niña de diez años que vio morir a su padre en manos de Hamás

Historia de Daria, niña de Israel
La pequeña sobrevivió escondida junto a su hermano, mientras estaba comunicada telefónicamente con su madre. Su caso es uno de los tantos que se viven hoy en medio de la guerra en Israel.
News
News

El caso de la guerra en Israel continúa conmocionando al mundo y minuto tras minuto, se conocen estremecedores relatos sobre lo acontecido en este país. Tal es el caso de Daria, una niña cuya imagen recorrió los medios de comunicación por ser la protagonista de un episodio salvaje, que cambiaría su vida para siempre.

Todo comenzó cuando la pequeña debió esconderse junto a su hermano menor, al escuchar que miembros de Hamás habían ingresado a su hogar. En aquel momento, su padre Dvir (46) tomó un hacha y decidió enfrentarlos a costa de su propia vida, para lograr defender a sus niños y darles la oportunidad de escapar.

En aquel momento, la madre de los niños Reut Karp estaba hablando por teléfono con su expareja, cuando estos hombres irrumpieron y lo mataron. Minutos después, la mujer recibiría un mensaje de WhatsApp confirmando el peor de los escenarios: Dvir estaba muerto, su pareja Stav también había sido masacrada y los niños aún estaban atrapados en medio del infierno.

La niña de 10 años se encontraba con su hermano menor, en medio del ataque. Foto: Facebook.

El desgarrador mensaje de Daria a su madre

"Mamá, soy Daria, asesinaron a papá. A Stav también. Ayuda", fue el mensaje que recibió Reut, que ante la desesperación no dudó en llamar a su hija para intentar tranquilizarla. Durante tres horas, ambas se mantuvieron comunicadas, pero este escondite no duraría para siempre ya que uno de los terroristas los hallaría.

Sin embargo, el miembro de Hamás los cubriría con una manta y dejaría un fuerte mensaje en una de las paredes de la casa utilizando un lápiz labial. "La gente de Al-Qassam no asesina niños", fueron las palabras que grabó después de haber asesinado al padre de Daria, que sólo buscaba defender su hogar.

Así era Dvir, el padre asesinado frente a sus hijos. Foto: Facebook.

Horas después, Daria y su hermano fueron encontrados por un civil armado, que los rescató por la ventana y estuvieron nueve horas resguardados en otro hogar. "Fue el peor sábado de mi vida. Estaba asustada, tenía miedo de no volver a ver a mi mamá. Pensé que no iba a volver a ver a nadie", expresó la niña, en comunicación con el canal 12 israelí.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig