De Milagros Brito a Elina Costantini, 10 emprendedoras en campaña contra el cáncer de mama - Revista Para Ti
 

De Milagros Brito a Elina Costantini, 10 emprendedoras en campaña contra el cáncer de mama

En el mes de concientización del cáncer de mama, la Fundación y Centro Dr. Enrique Rossi presentó la campaña “Emprender, tener la iniciativa, dejar los miedos a un lado” con diez emprendedoras famosas como protagonistas.
News
News

La Fundación y Centro Dr. Enrique Rossi presenta una nueva campaña "Emprender, tener la iniciativa, dejar los miedos a un lado" con la finalidad de concientizar sobre la importancia del autoexamen y los estudios en la prevención del cáncer de mamas. En esta oportunidad son 10 emprendedoras las protagonistas, quienes fueron retratadas por destacados fotógrafos argentinos.

Analía Maiorana
Analía Maiorana by Matias Salgado

El objetivo es crear conciencia desde lo simbólico. Esta novena campaña no solo busca prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama, sino también inspirar a las mujeres a ser proactivas con su salud y también a apoyar a quienes enfrentan esta enfermedad. Unir fuerzas con mujeres emprendedoras que comparten la pasión por trabajar por un mundo más saludable y consciente.

Adriana Costantini
Adriana Costantini by Juan Villagran

El mensaje de la campaña habla sobre el valor relevante que tiene actuar, anticiparse, prevenir y realizar los estudios. Debemos reflexionar sobre la importancia de no dejarse estar, no posponerse, sino de actuar ¡sin excusas. Para la detección precoz del cáncer de mama es imprescindible anticiparse, el diagnóstico temprano y el conocimiento de los primeros signos y síntomas a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia. El autoexamen mamario empodera a las mujeres, que se responsabilizan de su propia salud.

Milagros Resta
Milagros Resta by Juan Villagran

El artista Ezequiel Wasserman creó un corazón rosa, símbolo universal de amor y unidad, para esta campaña. El corazón rosa es un símbolo de amor, afecto, y nos propone sentimientos de esperanza. Representa el apoyo y la solidaridad hacia las mujeres que luchan contra esta enfermedad y es sostenido en cada foto por cada emprendedora que participa de la campaña, todos los días ponen su corazón a todo lo que emprenden.

Elina Costantini
Elina Costantini by Tadeo Jones

El Corazón Rosa presente en cada foto realizada es un ejemplo de cómo el arte puede ser una poderosa herramienta para transmitir mensajes y emociones. Con simplicidad y belleza fue realizado con espuma de poliuretano, madera, silicona, piedras, gibre y está montado en una base de aluminio con flores rigidas, chapa y porcelana.

Amalia Amoedo
Amalia Amoedo by Christian Beliera

Se recomienda la autoexploración para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres desde la juventud, en especial aquellas en situación de riesgo de padecer cáncer de mama. Todas las mujeres necesitan conocer las distintas maneras de realizarlo, desde el autoexamen hasta elecciones de formas de vida cotidiana.

Agustina Rossi
Agustina Rossi by Tuti Gianakis

“La concienciación y prevención sobre el cáncer de mama es una causa de vital importancia para la salud pública y el bienestar de la sociedad en su conjunto. Como centro de diagnóstico de estudios de salud, sentimos la responsabilidad de colaborar en la comunicación y empoderar a la comunidad en relación con la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad que salvara vidas. La inclusión de emprendedoras destacadas de nuestro país en nuestra campaña crea un vínculo entre ellas y la salud", explica Agustina Rossi, Directora de CDR y Fundación Enrique Rossi.

Inés Berton
Inés Berton by Ioana Menendez

"Los emprendedores son personas que han demostrado su capacidad para superar desafíos y lograr objetivos. La tenacidad, la perseverancia, el no darse por vencido… Valores como el espíritu de lucha y resiliencia que se necesita tanto en la prevención de la enfermedad como en la superación de obstáculos en la vida. Al unir sus voces a esta causa, buscamos un impacto positivo en la sensibilización sobre el cáncer de mama y su prevención. Las mujeres emprendedoras se inclinan en su mayoria por iniciativas con un enfoque de salud, educacion y de solidaridad con el otro para lograr mejoras en la productividad. Generan un valor compartido y una manera de hacer negocios que benefician a la sociedad en su conjunto", señala Rossi.

Margarita Barrientos
Margarita Barrientos by Alejandro Calderone Caviglia

Las Manos de estas mujeres representan las manos de todas las mujeres, buscando movilizar la conciencia y formando la idea de que cada una es única e irrepetible, que se puede diferenciar de otras mujeres por su actividad,o por sus características personales, pero que ante la posibilidad de contraer cáncer de mamas, todas nos volvemos iguales. Todas las emprendedoras y fotógrafos donaron su trabajo para colaborar con este fin: Amalia Amoedo by Christian Beliera; Margarita Barrientos by Alejandro Calderone Caviglia; Inés Berton by Ioana Menendez; Milagros Brito by Federico de Bartolo; Adriana Costantini by Juan Villagran; Elina Costantini by Tadeo Jones; Analia Maiorana by Matias Salgado; Milagros Resta by Juan Villagran; Camila Romano by Alejandro Palacios y Agustina Rossi by Tuti Gianakis.

Milagros Brito
Milagros Brito by Federico de Bartolo

La salud está en tus manos

El autoexamen mamario no está considerado como una forma de screening. Es útil como una manera para que la paciente conozca su cuerpo, se familiarice con sus mamas y de esta manera pueda detectar signos y síntomas tempranos, como pequeños nódulos, asimetrías, retracciones en la piel o cambios de coloración.

El diagnóstico se realiza mediante mamografía de base alrededor de los 35 años, y anualmente a partir de los 40 años, ecografía mamaria en mujeres jóvenes antes de los 35 años, y RMN para casos especiales. Entre las conductas que ayudan en el largo plazo a tener un efecto en la reducción de la incidencia de cáncer de mama está el consumo de alimentos saludables, la actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad.

El 95 % de los casos pueden ser curados, cuando la enfermedad es detectada en estadios tempranos.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig